Cancún FC sigue dejando ir puntos como local, empata a 2 con Cimarrones

Cancún, 26 de octubre (Infoqroo).– Cancún FC sigue dejando ir puntos como local y la oportunidad de calificar a la liguilla tras empatar a dos goles en duelo celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo” dentro de las acciones de la jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

El cuadro local consiguió su cuarta igualada en el actual Torneo en duelo en el que se enfrentaron por primera vez como estrategas a Federico Vilar y Gabriel Pereyra, viejos conocidos de la afición cancunense cuando jugaban para el Atlante y se coronaron campeones de la Liga Mx jugando en esta ciudad.

Obligado por buscar el triunfo, el Cancún FC salió con todo desde el silbatazo de Vicente Jassiel Reynoso y lo hicieron a tambor batiente con un potente disparo del brasileño, Igor Neves, al travesaño.

La reacción no se hizo esperar de parte de la visita, cuando Daniel Cisneros con riflazo cruzado a la base del poste izquierdo de Cristian Campestrini, inauguró el marcador al minuto tres.

No conforme con la ventaja, los sonorenses casi convierten el segundo, justamente a través del propio Cisneros con un taconazo que estrelló a la base del poste derecho, con la oportuna intervención de Campestrini, un manotazo a tiro de esquina.

Impulsado por su afición, Cancún FC encontró el empate con Paúl Uscanga, pero la abanderada, Damaris Saray Jiménez, invalidó increíblemente la anotación. Era legítimo, pues no estaba en fuera de lugar. 

Herido en su orgullo, la oncena local tuvo una nueva oportunidad, esta vez con un cabezazo de Igor Neves que impactó en el poste. 

La igualada era cuestión de minutos y al minuto 26, una gran jugada de Paúl Uscanga por la derecha, a la entrada del área grande, fue bien capitalizado por Yair Delgadillo con un cabezazo que dejó sin oportunidad al guardameta, Gabino Espinoza.

El marcador ya estaba 1-1.

Para el complemento, al 50′, Cimarrones recuperó la ventaja con anotación de Francisco Acuña, quien quedó solo para rematar con un disparo frente a la meta de Cristian Campestrini.

Los de casa por poco y logran el empate cuando Paúl Uscanga habilitó a Yair Delgadillo, quien intentó rematar de derecha, pero no conectó el esférico correctamente.

Cuando el partido se acercaba a la recta final, se registraron dos jugadas clave, primero, Benjamín Galindo sacó un disparo que estrelló entre la mano y el hombro de un zaguero norteño.

Parecía pena máxima sin que lo marcara el árbitro, pero instantes después, Alexander Valencia escapó a toda velocidad, custodiado por Ulises Torres, quien alcanzó a jalarlo en el área grande.

En esta ocasión, el silbante Vicente Jassiel Reynoso, decretó el penal. Paúl Uscanga lo hizo efectivo para empatar a dos el marcador, sin que se moviera en los minutos restantes.

Los visitantes culminaron la fragorosa batalla con diez hombres por la expulsión al 82′ de Rubén Domínguez, por artera entrada a Luis Felipe Hermosillo.

El empate permite al Cancún FC sumar 15 unidades, mientras que la visita alcanza los 24 puntos.

Para la jornada 15, el equipo cancunense  visitará a Coyotes de Tlaxcala, el martes 2 de noviembre a las 17:00 horas.

Entradas relacionadas