Cancún FC supera 1-0 a Coyotes de Tlaxcala y asegura lugar en la repesca

Cancún, 6 de abril (Infoqroo).- Cancún FC superó 1-0 a los Coyotes de Tlaxcala, ligó 4 partidos sin derrota y aseguró un lugar en la repesca de la Liga de Expansión Mx.

Con su triunfo en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en la jornada 16 y penúltima de la etapa regular, la escuadra cancunense y tiene por lo menos la oportunidad de disputar la Reclasificación, con la posibilidad del pase directo a la “fiesta grande”, con una combinación y un buen resultado frente a Leones de la Universidad de Guadalajara, el miércoles 13 de abril a las 17:00 horas, en el estadio ‘Jalisco’.

Previo al encuentro, los anfitriones posaron para la foto del recuerdo con la nariz azul, para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una costumbre cada año en el balompié nacional.

Los cancunenses iniciaron con todo en busca de inaugurar el marcador ante un rival que no concedió mayores libertades.

Al minuto 20, Yair Delgadillo recuperó un balón por la derecha y sin dudarlo, habilitó a Adán Zaragoza, sin embargo, muy forzado intentó retrasar a la llegada de Raúl Suárez.

Después, Heriberto Aguayo, remató de chilena, pero el esférico fue bien controlado por el arquero Gerardo ‘Kampa’ Ruiz.

Adán Zaragoza también puso a prueba a ‘Kampa’ con un fogonazo que amenazaba su ángulo derecho.

Transcurría el minuto 58 cuando la defensa de Coyotes falló en la salida, lo que aprovechó Yair Delgadillo para inaugurar el marcador con un disparo raso, pegado a la base del poste izquierdo de Ruiz.

Obligado por las circunstancias, a Tlaxcala no le quedó otra que adelantar líneas. Casi al final, Junior Moreira reventó un disparo en el poste derecho, cuando el arquero, Ruiz, ya estaba vencido.

Arturo Sánchez también pudo sentenciar en un mano a mano, pero ‘Kampa’ lo impidió con gran atajada.

Entradas relacionadas