Cancún, ligeramente por arriba del 60 por ciento de ocupación

Cancún, 3 de abril (Infoqroo).— Cancún se mantiene como el destino del Caribe Mexicano con la mejor ocupación hotelera, con un registro que está ligeramente arriba del 60 por ciento, cumpliéndose las previsiones que se tenían para estas vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, fechado hasta el 31 de marzo, y que cita como fuente a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo hay un registro de 112, 850 turistas en la entidad.

El informe indica que la ocupación hotelera en Cancún es del 63.2 por ciento, es decir 3.2 por arriba del 60 por ciento que indica el color amarillo en que se encuentra el estado en el semáforo epidemiológico estatal y federal.

Contrario a lo que sucedía antes de la pandemia por la covid-19, Cozumel se encuentra por encima de la Riviera Maya. La isla presenta un 53.2 por ciento y esta última, 38.7 por ciento.

Por último, el sector hotelero de la Gran Costa Maya reporta un 29.8 por ciento de ocupación.

Entradas relacionadas