Cancún recibe “Cumbre” sobre Sistema Penitenciario mexicanoMunicipios Politica principal 

Cancún recibe “Cumbre” sobre Sistema Penitenciario mexicano

Cancún, 07 de diciembre (Infoqroo). – Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de coordinación que den paso a la formulación y ejecución de políticas, programas y acciones necesarias para el cumplimiento de las funciones que implican un adecuado sistema penitenciario, comenzó en esta ciudad la XXVIII Asamblea Nacional de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Oficiales Participantes

En el acto inaugural, estuvieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, el Contralmirante Julio César Gómez Torres; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez,  Capitán José Pablo Mathey Cruz; el Presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz Ortega; la Secretaria Ejecutiva de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Cecilia Cruz García, además de otros representantes y autoridades del ámbito penitenciario de diferentes Estados de la República Mexicana.

De acuerdo con lo que establece la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la prioridad es garantizar la coordinación entre instituciones federales y estatales para cooperar en el propósito de devolver a la sociedad, la paz y tranquilidad, a través de la recuperación y dignificación de los centros penitenciarios del país.

Intercambio de Experiencias

Por eso, estas mesas de información, son de gran importancia debido al intercambio de experiencias y problemáticas que acontecen de forma cotidiana en los sistemas penitenciarios nacionales, lo que permite tomar acuerdos que llevan al perfeccionamiento de las políticas penitenciarias.

En un comunicado, se destacó que todas las estratégicas que se analizan en esta Asamblea Nacional. Tienen un enfoque de disciplina, educación, capacitación para el trabajo, vida digna y el respeto a los derechos humanos. Con la única finalidad de contar con una reinserción social efectiva y se actúe con justicia. Que permita además, un mejor entorno social a través del impacto en la disminución de la incidencia y reincidencia delictiva.

Cancún alcanzaría promedio de más del 90% de ocupación hotelera en diciembre

El Teqroo propone presupuesto de 42 millones de pesos para ejercer en el 2024

Universitarios de Cancún lanzan campaña para la reducción de la basura

Trabajadores del gobierno estatal no recibirían aumento salarial

Invierten más de 76 millones de pesos en tecnología de seguridad para Quintana Roo

Mantienen compromiso de realizar en Acapulco el Tianguis Turístico México 2024

Entradas relacionadas