Cancún recibirá a bomberos de seis naciones y diferentes partes del país

Cancún.- El cuerpo de Cancún festejará 40 años de operaciones organizando la LXI Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2016, al que se espera asistan representantes de por lo menos 6 naciones, informó el director de la corporación, Thomás Hurtado Morris

Indicó que el Centro de Convenciones de Cancún, recibirá del 21 al 23 de septiembre el encuentro,  que como parte del programa se incluirán talleres, conferencias y una exposición abierta al público y que esperan la asistencia de unos 300 o 350 bomberos.

– Lo que se busca año con año es profesionalizar a los elementos, así como homologar terminologías y capacitaciones -agregó.

Hurtado Morris aseveró que se trata del evento más importante y esperado del año entre las diferentes corporaciones de todo el país y que en esta ocasión se aprovechará que el encuentro es en Cancún para celebrar no sólo los 40 años de la creación del Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez sino que además es una de las Instituciones más solidas del Gobierno Municipal, de mayor credibilidad y aceptación entre la población.

Reconoció que tras esta distinción está el esfuerzo que emprenden por desarrollar objetivos Institucionales enfocados a la Salvaguarda de vidas , Bienes y entornos ante cualquier amenaza de origen natural o antropológico.

En cuanto al encuentro de Cancún precisó que se busca ser punta de lanza en la modernización y en el desarrollo de acciones que permita establecer la homologación de técnicas y medidas de actuación, para las atención d las Emergencias entre los Cuerpos de primera Respuesta Municipales, Estatales  privados a través del grupo colegiado que integra la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

También dijo que el evento permitirá fortalecer los conocimientos y habilidades de los Cuerpos de Emergencia en los Municipios, desarrollando mayores condiciones d protección y seguridad entre los ciudadanos e intensificando los lazos de hermandad y apoyo entre Instituciones e iniciativa privada en materia de capacitación, organización y actuación.

De igual forma, dijo que en el congreso se disfrutará también de la realización de la competencia Fire Combat “Bombero Challenge 2016”, además de contar con la Expo Bomberos de grandes marcas reconocidas mundialmente en Seguridad Pública-Industrial, sistemas de detección contra incendios, Medicina Pre-Hospitalaria así como expositores del ámbito Nacional e Internacional.

Finalmente dijo que el Congreso permitirá intensificar los lazos de hermandad institucionales como primer paso para homologar los criterios de actuación en las emergencias de todos los Cuerpos de Respuesta y de Rescate Públicos y Privados del país y que redundará también en mayores condiciones de protección y seguridad a los ciudadanos de nuestros Estados y Municipios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario