Cancún reúne a inversionistas de América Latina en importante foro de negocios

Cancún, 28 de septiembre, (Infoqroo).- Por tercera ocasión, Cancún se convirtió en el punto de encuentro de inversionistas regionales con planes de vincular la región a través de diferentes cadenas de valor.

En el marco de la inauguración del el Foro Internacional de Negocios de América Latina y el Gran Caribe, el director general de Promexico, Paulo Carreño King, explicó que históricamente, la región es una ventana natural para vincularse ya que a las naciones las une su historia e incluso el mismo idioma y que eso puede ayudar a la hora de hacer negocios, de consolidar mayores exportaciones.

Indicó que en busca de concretar esas opciones de negocio se organizó el Foro de Negocios Cancún 2017, que incluyen ruedas de negocios a las que asisten 50 compradores de 18 países y 150 exportadores que detonarán nuevas inversiones

Añadió que las s reuniones pueden ser la semilla de proyectos conjuntos que resultarán en cadenas de valor en las regiones.

Precisó que aunque la idea nació por parte del gobierno federal, cada vez más los empresarios mexicanos y de otros países han logrado sumarse.

Recordó que durante el primer evento lograron detonar inversiones por arriba de los 14.5 millones de dólares y cada año ha ido incrementando por lo que este año esperan sea arriba de los 25 millones de dólares.

Mencionó que existe una gran alianza y México del Caribe y ahora con América Latina y en el marco del evento realizan la reunión de Red de Agencias Iberoamericanas.

Subrayó que México tiene acceso privilegiado a 46 mercados con los tratados comerciales, lo que detona una red comercial que puede vincularse con la región y que además pueden detonar negocios con uno de los principales compradores que es Estados Unidos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario