Cancún se queda sin baloncesto profesional

Cancún.- Los Pioneros de Quintana Roo se quedarán con las ganas de defender el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de que se diera a conocer que no jugará el próximo torneo, programado para iniciar en octubre.

En un comunicado, la franquicia de básquetbol Pioneros de Quintana Roo  le notificó a la LNBP que el equipo ‘descansará’ durante la temporada 2016-2017.

Hasta el momento no se cuenta con un comunicado oficial por parte de la directiva de los Pioneros de Quintana Roo y el anuncio se hizo a través de la LNBP.

En un mensaje, se establece que en el pleno uso de sus derechos de asociado de esta institución, «ha ejercido su derecho de solicitud de descanso” durante un año.

El comunicado precisa que esta decisión fue comunicada de manera oficial a la LNBP y recibió la debida autorización de “no participación” de la franquicia este año, manteniendo sus derechos y obligaciones plenos.

El ‘descanso’ de la franquicia dejará a por lo menos 40 personas sin empleo.

La Liga recalcó que la plaza de Cancún, aunque no tendrá actividad profesional de baloncesto profesional durante el presente torneo, mantiene su derecho de plaza en favor de Pioneros de Quintana Roo.

Apenas en abril pasado los Pioneros de Quintana Roo superaron una década de fracasos, de perder 4 finales de manera  consecutiva y de pagar una de las nóminas más altas tras conseguir el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Después de fallar en tres finales consecutivas, los Pioneros por fin se sumaron a los Tigres de Quintana Roo del beisbol y al Atlante, en futbol en entregarle a la ciudad un campeonato en una liga profesional.

El equipo quintanarroense se coronó tras superar en siete juegos a los  Soles de Mexicali.

El campeonato llega cuando Cancún festejaba 46 años de su fundación y ahora el cambio de gobierno estatal, que estará en manos de Carlos Joaquín González.

Quintana Roo ha logrado ya los máximos títulos nacionales en fútbol de Primera División, con el Atlante, y de la Liga Mexicana de Béisbol, con los actuales campeones Tigres de Quintana Roo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario