Cancún, sede del box, y Chetumal, de tiro, de los regionales Conade

Cancún, 25 de enero (Infoqroo).- Quintana Roo será sede de dos disciplinas deportivas de la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2023, boxeo y tiro deportivo, según se acordó durante la reunión Ordinaria de la Región VI del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), en la que participaron Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y el anfitrión Yucatán.

El selectivo de ajedrez será en Campeche, del 23 al 26 de marzo; el box, en Cancún, en la misma fecha; el taekwondo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 24 al 26 de ese mes, y el tiro deportivo, en Chetumal, el 17 y 18 de marzo.

En la reunión las entidades se postularon para organizar los macro regionales de atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, sóftbol, tenis, tenis de mesa, triatlón, vólibol y vólibol de playa. En los próximos días se darán a conocer las sedes de estas disciplinas.

Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, manifestó su beneplácito de que sean sede dos disciplinas en la fase regional, y espera que también obtengan la organización de más pruebas.

Para este año Tabasco, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco serán los encargados de ser anfitriones de las etapas nacionales.

Cuauhtémoc Romero Germán, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Conade, informó sobre detalles operativos de los próximos Juegos Nacionales, y reiteró el apoyo de la institución federal a la Región VI.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas