Deportes Municipios principal 

Cancún será sede en 2020 de L’Etape by le Tour de France

Cancún será sede en 2020 de L’Etape by le Tour de France

 

Cancún, 1 de julio (Infoqroo).— El ciclista español Alberto Contador Velasco presentó en esta ciudad  L’Etape by le Tour de France, que se correrá el 21 de junio de 2020 en tres distancias: ruta larga, de 155 km; Ruta corta, 80 km y Ruta sprint, de 40 km, evento del que se espera una derrama económica de 18 millones de pesos y una ocupación de 2 mil cuartos-noche.

 

La sede será la Universidad Tecmilenio Cancún. El arco de salida estará en el asta monumental de la zona hotelera y la meta se ubicará dentro del campus. El arranque está programado a las 6:30 am y las  inscripciones están disponibles en la página www.laetapamexico.com.

Luego de señalar que L’Etape será una oportunidad perfecta para más gente conozca Cancún y haga un turismo familiar perfectamente compatible, dijo que este evento será un atractivo para los ciclistas, quienes pueden venir y disfrutar no sólo el montar bicicleta, sino también del paraíso, y para que los aficionados vean que Cancún es también un destino para turismo deportivo.

 

El ciclismo es un deporte que cada vez más personas practican en el mundo, de modo que “será una combinación perfecta, que va a tener éxito” con la participación de entre 1 mil 500 y 2 mil ciclistas.

Ganador de la Tour de Francia en 2007 y 2009, líder de las grandes vueltas de Europa y embajador de L’Etape Estado de México, que se corrió ayer en Metepec, manifestó que el recibimiento de la gente “fue increíble por el recibimiento de la gente”.

 

Luego de lo visto en el Edomex, consideró que con un buen proyecto y una buena estrategia, México puede destacar en el ciclismo.

“Por las condiciones como país y por la afición que hay, es una potencia segura y puede ser protagonista en los próximos años en las grandes carreras de Europa”, explicó.

Sin embargo, señaló que es importante formar a los ciclistas desde la niñez, etapa en la que deben disfrutar el ciclismo, para que al llegar a la juventud empiecen a competir y que puedan llegar al profesionalismo.

 

No hay mejores embajadores para un país que los deportistas. Para mí es motivo de orgullo ser embajador de L’Etape, que es un evento internacional en cuanto a gran fondo, el más importante. A nivel personal me permite convivir con todos esos fans que te veían y seguían, a quienes por la competencia, que requiere concentración, no se les podía dedicar mucho tiempo, explicó.

Por último, comentó que España tiene un “altísimo nivel” y sin duda será favorita en la Tour de France, pero vive una etapa de cambio generacional y difícilmente se alzará con la victoria.

Related posts