Cancún tendrá un Instituto municipal de la Diversidad Sexual: señala Jesús Pool

Cancún, 14 de mayo (Infoqroo).- El próximo gobierno municipal de Benito Juárez, contará con un Instituto de la Diversidad Sexual que impulsará entre otras cosas, la realización de campañas permanentes en medios de comunicación a fin de erradicar la discriminación por orientación sexual, identidad-expresión de género, manifestó el candidato de la alianza “Va Por Cancún”, Jesús Pool Mo.

Anunció que desde esta institución se buscará el reconocimiento de la universalidad de los derechos humanos para todos y todas, y propicie la reivindicación efectiva y activa desde varios frentes de la sociedad.

Al sostener un diálogo con diversas asociaciones de la diversidad de Cancún, el candidato precisó que este instituto realizará campañas permanentes en medios de comunicación a fin de erradicar la discriminación por orientación sexual, identidad-expresión de género, y promoción para la participación en las actividades municipales en educación, salud, trabajo, cultura y deporte, entre otras.

 Con la asistencia de Antonio Medina Trejo, director de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Chucho Pool destacó que dentro de las líneas de acción del instituto también se encuentran programas educativos  y de información para madres, padres y familiares de personas LGBTTTIQ+.

En el evento, cuya organización estuvo a cargo del Frente Democrático por la Diversidad, el candidato del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, dijo que también se dará asesoría en modificaciones de reglamentos municipales con perspectiva de derechos humanos e inclusión de las personas del sector.

Durante el encuentro, donde estuvo acompañado por su esposa Leisly Ávila, Jesús Pool se sumó al compromiso de trabajar de la mano por los derechos de la comunidad para construir una sociedad diversa, justa e incluyente, donde se respeten y se visibilicen las identidades y los derechos de este sector, así como a responder a las necesidades  de poblaciones en situación vulnerabilidad, esto en respuesta y concordancia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Por otra parte, en su caminata por la región 96, el candidato común PAN- PRD-Confianza por Quintana Roo escuchó las inquietudes de los vecinos, quienes señalaron que la inseguridad predomina en la zona, por lo que le pidieron una mayor presencia de las fuerzas policiacas.

Entradas relacionadas