Cancún tendrá un Registro Único de Deportistas

Cancún tendrá un Registro Único de Deportistas

Cancún, 24 de enero (Infoqroo).– Más de 600 personas, entre promotores deportivos, presidentes de comités, entrenadores y maestros de educación física participan en el inicio del programa Registro Único de Deportistas de Benito Juárez (RUDBJ), que se realizó en el Gimnasio Kuchil Baxal y que se convirtió en una gran fiesta.

Por primera ocasión  en la historia de Cancún y como parte del proceso de reactivación del deporte tras la pandemia, está en marcha un proceso de credencialización con el que se pretende poner relativo orden.

Además, el evento permitió la entrega de uniformes a promotores, presidentes de comités, entrenadores y maestros de educación física.

“Fomentar el deporte es acabar o por lo menos combatir la delincuencia. Sacar a un chavo de las calles que puede ser prospecto o carne de cañón para el crimen organizado y llevarlo al deporte, es algo increíble, y lo hacen ustedes como promotores deportivos”, explicó el anfitrión, Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte.

Este Registro Único permitirá conocer no solamente a los comités y promotores deportivos, inclusive también cuántos atletas tenemos en Benito Juárez, con nombre y apellido.

“De esta manera, podemos llegar con alguna aseguradora y plantearle la necesidad de un tema, con respecto a una lesión, por tanto, será mínimo el costo del seguro”, explicó el funcionario.

Agregó que también se contará con un área de rehabilitación para los atletas y un metodólogo que les brindará capacitaciones para poder generar la planeación deportiva en sus academias, en las diferentes disciplinas.

Programarán más jornadas de este tipo

Según la información que se proporcionó, estas reuniones serán de forma trimestral, cuatro durante el año, “para tener una retroalimentación”.

“Hoy, el deporte popular tiene que ir a la calle, no quedarse en la oficina”’, reiteró.

Como parte del evento, el instructor, Enrique Lázaro González, impartió un curso de primeros auxilios y culminó con la entrega de su credencial y uniformes a cada uno de los asistentes.

El funcionario dijo que se calcula que sean unos 1,600 los deportistas registrados para competir en las fases municipal y estatal de los Juegos Nacionales Conade.

«Con el Registro Único de Deportistas de Benito Juárez, la parte metodológica y de planeación podrán estructurar eventos de masificación y desarrollo, así como cuidar la rehabilitación y seguros médicos para todos los atletas”, explicó.

También informó que el próximo domingo a partir de las siete de la mañana será reinaugurada la Unidad Deportiva de la 228, siendo la segunda en ser rehabilita por el programa de Rescate de Espacios Deportivos.

Para finalizar, la dirección de Bomberos presentó un curso de primeros auxilios, dirigido a deportistas, entrenadores y profesores.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas