Cancún tiene un significado especial para Diego Silveti

Cancún.-Torear en Cancún tiene un doble significado especial para Diego Silveti pues se trata de una de las pocas plazas en la que pudo ver una actuación de su padre, David, y porque se trata de la despedida de uno de los grandes del toreo en México, Eulalio López «Zotoluco».

 

-Cancún representa un lugar muy especial para mí, en esta plaza tuve la oportunidad, una de las pocas que tuve, de ver torear a mi padre y eso me llena de emoción, además de que se trata de la despedida de un grande como el Zotoluco -afirmó.

En conferencia de prensa, David Silveti expresó que la llamada fiesta brava vive un momento especial, que por un lado están los que se oponen a las corridas de toros y por otro hay gente, empresarios, que quieren promover esta actividad.

En ambos casos, afirmó, se genera «ruido en torno al tema», pero que lamentablemente los que se oponen asumen posturas cada vez más radicales, cuando lo que debe prevalecer es un profundo respeto a los demás.

Sostuvo que independientemente de la postura a favor o en contra que se tenga, lo que debe prevalecer es el respeto, que si hay alguien que se oponga a las corridas de toros, tiene que respetar a los aficionados.

De igual forma, señaló que es momento de insistir en difundir todo lo que representa la corrida de toros en la cultura y tradiciones de una actividad que llegó a México prácticamente desde la Conquista.

-Hay que ver todo lo que está detrás de la fiesta, una raza de toros, regiones que se dedican a su crianza, la gente que se dedica a esta actividad y depende de ella para vivir -expresó.

El matador David Silveti se presentará el 30 de abril en la plaza de toros de Cancún en un mano a mano con Eulalio López «Zotoluco» que incluyó a esta ciudad como parte de su gira de despedida de los ruedos.

En la presentación ante los medios de comunicación a la que se esperaba la asistencia del matador Eulalio López,, el promotor taurino y propietario de la plaza de toros, Jorge Ávila refirió que el «Zotoluco también tiene un vínculo especial con el recinto, pues encabezó varias corridas de apoyo a fundaciones locales como «La Ciudad de la Alegría».

Indicó que el sábado 30 de abril a las 8 de la noche iniciará la segunda corrida de la temporada y que en esta ocasión será un evento muy especial, pues significará la despedida del «Zotoluco».

Añadió que el cartel se complementa con la presentación en Cancún de Diego Silveti, la nueva figura del toreo mexicano quien con su presencia en el mano a mano le dará un ingrediente especial por tratarse del recuerdo de su padre el llamado «Rey David», quien tuvo actuaciones llenas de emoción y entrega y que incluso en el 2012 encabezó la corrida especial de inauguración  de la cubierta de la plaza.

Sobre la ausencia del matador, Jorge Ávila reveló que por cuestiones familiares, no pudo llegar a Cancún.

Por su parte, Diego Silveti, heredero de una familia de más de cuatro generaciones de toreros, dijo que si bien el apellido pesa en el ambiente taurino, lo que el quiere es formar su propio nombre, trascender y sumarse a la cadena de éxitos de sus antecesores.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario