Cancún vivirá, el mensaje del Viacrucis en la Playa

126 total views, 1 views today

Cancún vivirá, el mensaje del Viacrucis en la Playa

 

 

Cancún, 18 de abril (Infoqroo).— A los 33 años de edad, Ricardo Ruvalcaba, se prepara para interpretar nuevamente a Jesús de Nazareth, el próximo viernes, en Playa Delfines, con un mensaje claro: Jesús vive y Cancún va a vivir, se va a levantar de esta situación que le agobia.
Entrevistado durante los ensayos, comenta que en esta ocasión habrá muchas “novedades”, pues habrá una predicación previa, sacerdotes escucharán confesiones en la playa y a las 4 de la tarde comenzará la representación.
Si alguien que esté en la playa desea confesarse podrá hacerlo, sin importar que vista sólo traje de baño. “Los que estarán fuera de lugar somos nosotros, ellos estarán disfrutando de la playa”, señala.
Hace siete años que Ricardo participa en el Viacrucis. Con excepción de dos años en los que no tomó parte, su papel ha sido siempre el de El Nazareno.
En ese tiempo ha presenciado muchos testimonios de fe, pero recuerda en especial el de una mujer brasileña que tenía muchos problemas y para distraerse decidió venir a vacacionar a Cancún en una Semana Santa. Ella no sabía del Viacrucis, pero su director espiritual le dijo: “te espera una sorpresa en Cancún, Jesús te espera en Cancún”.
El Viernes Santo la mujer fue a Playa Delfines y al llegar vio una superproducción y uno de los actores la llamó y la invitó a actuar. Ella participó como extra y al terminar la representación estaba hecha un mar de lágrimas, revela.
De hecho, este maestro lasallista comenta que también en su vida hubo cambios, desde el tiempo que se le dedica a esta obra, que literalmente modificó sus hobbies. Además, empezó a participar en el Viacrucis desde antes de ser novio de su esposa, de tal forma que esta representación es parte de su historia de vida.
Me he involucrado más en el mundo del teatro, me gustaría trabajar como director artístico, me encanta el teatro. Por estar en esta obra me han invitado a participar en otras, señala.
Los ensayos duran meses y ahora más porque en diciembre pasado por vez primera se montó la obra Navidad en la Playa. “Fue extraordinario, pero no hubiera sido posible sin haber hecho antes el Viacrucis”, explica.
Con Navidad en la Playa ya se hizo lo más difícil, que es escribir la obra, musicalizarla y montarla. Yo mismo, como director artístico, me perdí porque nunca la habíamos vivido, era imaginación y transmitirla y ponerla en movimiento no siempre es fácil, pero se dio el primer paso. Este año los ensayos empezarán a finales de mayo.
Contrario a lo que se pudiera pensar, asegura que la gente agradece que se lleve el Viacrucis a la playa porque es una obra de teatro, no un Viacrucis como la mayoría está acostumbrada a ver, es una oración, un montaje en el que se actúan los milagros y las últimas doce horas de la vida de Jesús.
La representación, que dura 1:45 horas y termina con la Resurrección, está hecha precisamente para la gente que no está acostumbrada a rezar y se sorprende de ver a 250 actores en escena en la playa porque es espectacular.
El sábado 20 a las 6 de la tarde se oficiará por cuarta ocasión una misa en al aire libre en Playa Delfines, donde se instalarán dos pantallas gigantes.

Related posts