Cancún y la Riviera Maya reciben a 450 agentes de viajes de todo el país

Cancún.- Cancún y la Riviera Maya se confirmaron este verano como el destino número uno de México y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Y para celebrarlo la empresa mexicana de viajes organizó su tradicional Magnifam, el evento más esperado del año.
El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a 450 agentes de viajes que llegaron a bordo de tres aviones que despegaron de manera simultánea dela Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y que luego de unas maniobras en el espacio aéreo de la Península de Yucatán, aterrizar de manera consecutiva en la terminal cancunense. 
El evento inició con el espectáculo Aéreo en el cual la flota de Magnicharters aterriza de manera secuencial en la pista y posteriormente se acomodan al mismo tiempo para que los pasajeros bajen del lugar. 
Ya en el piso los visitantes que llegan de León, Guadalajara, Monterrey, y Ciudad de México reciben una recepción, la cual incluyó música de mariachi. 
Se trata de una reunión anual que cada vez resulta un mayor espectáculo por lo que representan las maniobras en uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica por el número de pasajeros que moviliza.
Jorge Badía, vocero y capitán de Magnicharters, puntualiza que  la intención de esta reunión es familiarizar a los agentes de viajes que trabajan con ellos, y para que se famiñiaricen y conozcan lo que ofrece el Caribe Mexicano es que permanecen una semana en la zona.
En rueda de prensa reconoció que la aerolínea, al igual que todo el sector aeronautico, registra una baja en algunos niveles de operación y ciertos destinos, pero que se entiende por la situación del país.
Sin embargo, precisó que prevén terminar el año con más de un millón de pasajeros movilizados en todas las rutas, de los cuales 70% llegarán a Cancún. 
Refirió que en las temporadas regulares llegan cuatro vuelos a Cancún provenientes de la Ciudad de México y para temporadas altas estos son más de 12, algo similar sucede con los de Monterrey, y de Guadalajara uno diario. 
Explicó que para el verano iniciaron una ruta hacia Cozumel, la cual fue un éxito y prevén que se repita el próximo año. 
Durante su visita, los agentes de viajes  irán a parques como Xcaret, visitarán hoteles, degustarán la gastronomía del lugar que son los paquetes que ofrece el grupo aéreo. 
El capitàn Badía subrayó que el éxito de Magnicharters radica en el hecho de que no sólo vende el boleto de avión sino que cuenta con paquetes turísticos y por ello la importancia de que aquellos que lo comercializan sepan que vendan, pero eso sólo puede ser a través de la vivencia. 
El año pasado el evento reunió a 600 agentes de viajes y para este año la cifra fue de 450.

Entradas relacionadas

Deja un comentario