Candidata de «Juntos Haremos Historia» a Ayuntamiento de Puerto Morelos promete promoción y estimular llegada de visitantes

Puerto Morelos, 29 Abril (Infoqroo).- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziú Muñoz, se pronunció a favor de fortalecer la promoción y estimular la llegada de visitantes en un ambiente seguro, con protocolos y certificaciones que garanticen una grata experiencia a los turistas, toda vez que esta es una demarcación que depende económicamente del turismo.

Al exponer el tercer pilar de sus propuestas de campaña (Prosperidad y Empleos), dijo que considera 12 acciones, cinco de ellas relacionadas con la principal actividad económica del municipio:

Impulso al turismo como eje del desarrollo económico; crear paradores turísticos para artesanos de Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario; promover la actividad de los operadores náuticos; acreditar a Puerto Morelos en programas y certificaciones turísticas y promover la Ruta de los Cenotes.

En ese sentido, anunció una reforma a La Ley Orgánica del Municipio para convertir a la Secretaría de Desarrollo Económico en Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con lo que pondrá en primer plano la promoción de políticas públicas orientadas al turismo, como actividad principal del municipio y la región.

“Buscaremos el crecimiento de la oferta hotelera, que actualmente es de unas ocho mil habitaciones”, dijo la abanderada a la Presidencia Municipal portomorelense.

Tziú Muñoz, quien representa a los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, ofreció apoyo a los operadores náuticos, preferentemente a los locales, para mejorar la experiencia de quienes contratan tours a los arrecifes, y promover intensamente, dentro y fuera del país la Ruta de los Cenotes, para consolidar atractivos que han llevado a Puerto Morelos a ser considerado el mejor destino nacional para el turismo de aventura.

Continuaremos los proyectos que certifican a Puerto Morelos como polo de máxima importancia turística, entre éstos la certificación Blue Flag, Destino Sustentable Earth Check, Destino Inclusivo y buscaremos que la Secretaría de Turismo nos otorgue reconocimiento como Pueblo Mágico, expresó.

Además, ofreció impulsar nuevos programas, como Noches Mágicas y Festivales Gastronómicos, así como conducir exitosamente el Primer Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, a celebrarse en noviembre de 2021.

«También impulsaremos la creación y promoción de paraderos turísticos para los artesanos de Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario, para quienes crearemos un catálogo digital que promueva sus trabajos dentro y fuera del país», continuó.

Dentro del mismo pilar, señaló que buscará la aprobación de un Presupuesto de Egresos 70/30 para asegurar que el 70 por ciento del gasto social sea ejercido en las comunidades más pobres del municipio, la Delegación de Leona Vicario y las subdelegaciones de Central Vallarta y Delirios, con plena participación de los ciudadanos en la toma de decisiones de las obras y servicios a realizar.

Puerto Morelos será dotado con un museo y un Centro de Capacitación Ejecutiva para trabajadores del sector servicios y artesanos del municipio, explicó.

“Generaremos políticas para el desarrollo empresarial; ayudaremos a los ciudadanos a buscar oportunidades de autoempleo y fomentaremos las micro, pequeñas y medianas empresas, con las cuales nos apoyaremos para la celebración periódica de Ferias del Empleo”, prometió.

Por último, dijo que brindarán apoyo a taxistas de Puerto Morelos y Leona Vicario en sus trámites de licencias, gestionar sitios en lugares estratégicos y de mayor afluencia de visitantes y locales, y a los tricitaxistas de Leona Vicario en sus gestiones para lograr su regularización, toma de nota y promover tours a Leona Vicario en los hoteles de gran turismo de la cabecera municipal.

“Yo quiero lo mejor para Leona Vicario”, explicó Blanca Merari a vecinos de esa delegación, a quienes les reiteró que el dispensario médico funcionará las 24 horas con personal capacitado, incluso un pediatra, y contará permanentemente con el cuadro básico de medicamentos.

“Los pilares rectores de mi gobierno están basados en el bienestar social, pensando en traer bienestar a los habitantes de Puerto Morelos”, insistió la candidata.

Entradas relacionadas