Candidata a Síndico de Benito Juárez por el PRI ofrece ser contrapeso a decisiones del Presidente Municipal

Cancún, 12 Mayo (Infoqroo).- La candidata a Síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, por el PRI, Berenice Polanco Córdova, calificó como “muy importante que la ciudadanía, al emitir su voto y decidir por cual candidato va a votar, conozca quiénes son todos los miembros de la planilla que incluye un Presidente Municipal, un síndico, y 16 regidores.

Ello, porque son los que gobiernan de manera conjunta con el alcalde y pueden representar un contrapeso a las malas decisiones que pudiera tomar un Presidente Municipal”.

Perteneciente a la planilla en la que Jorge Rodríguez Méndez es candidato a la presidencia municipal de Cancún, Polanco Córdova dijo en entrevista con la radiodifusora QFM, que el grupo que representa tiene a la gente más preparada  con experiencia.

“Tenemos jóvenes y gente con experiencia que han sido secretarios de desarrollo social, regidores, que han trabajado en lo social, cultural, patronal, empresarial, gente con probidad que ha demostrado un buen comportamiento en el servicio público, no estamos involucrados en escándalos ni procesos legales, somos gente limpia”, destacó.

“En mi caso particular, que voy para Síndico Municipal es muy importante tener un buen perfil, porque el síndico municipal es el que representa al Presidente en juicios, contratos y ve que se cumplan las obligaciones del Ayuntamiento.

«Es una figura muy importante que sí requiere un perfil especial, de preferencia tienes que ser abogado. He sido regidora, diputada local y subsecretaria de desarrollo social, entre otras funciones”, resaltó.

También dijo que en sus recorridos le ha dado mucho gusto ver que la gente la recuerda, “incluso en ocasiones me decían, cuando era regidora, que parecía de la oposición, porque aunque pertenezcas a una planilla y si algo no está bien tienes que levantar la voz”.

Agregó que de ella, la gente puede esperar compromiso, rectitud y que velará por los intereses del Ayuntamiento y seguirá con su trabajo social.

“Yo crecí en Cancún, llegué desde los 15 años, mi padre, que se dedicó muchos años a la política, me dio las bases de mi carrera; quiero seguir caminando con la frente en alto en Cancún, es una ciudad en la que nos conocemos todos, quiero que la gente se sienta orgullosa de que se han hecho bien las cosas en esta administración pública”, dijo.

Sobre los protocolos sanitarios que deben de seguirse en las campañas, dijo que están reuniéndose con no más de 40 personas con la sana distancia correspondiente y que toman la temperatura antes de llegar a la reunión.

Invitó a la gente a votar el 6 de junio, porque “Cancún es uno de los municipios más participativos en las votaciones, cuando se trata de elegir a Presidente de la República, pero cuando se trata de los ayuntamientos es triste ver que apenas el 30 por ciento de la gente vota cuando hay ya cada vez más cerca de millón de habitantes en la ciudad”.

Entradas relacionadas