Candidata del PRI-PAN-PRD aventaja a Laura Beristáin en elección para Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, 7 Junio (Infoqroo).- La candidata del PRI-PAN-PRD, Roxana Lili Campos Miranda tomó la delantera en las preferencias ciudadanas del municipio de Solidaridad, donde desplaza en el conteo del PREP, a la actual edil con licencia, Laura Beristáin Navarrete.

Al cabo del 35 por ciento del conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Campos Miranda tiene 14 mil 536 sufragios, por 11 mil 703 de Beristáin Navarrete, quien es la abanderada de Morena-PT-PVEM.

Luego de ellas, siguen otros cinco candidatos, de ellos el más aventajado, el ex edil, Gabriel Mendicuti, con seis mil 604 votos.

Asimismo, en José María Morelos, el candidato de Morena, Erik Noe Borges Yam encabeza las tendencias electorales para la Presidencia Municipal de José María Morelos con siete mil 940 votos, según el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Borges Yam, según el 70 por ciento de ese programa, supera con claridad a la candidata del PRI-PAN-PRD, Sofía Alcocer Alcocer Alcocer, quien tiene cinco mil 740 sufragios.

Alcocer Alcocer es la actual Presidenta Municipal con licencia de esta demarcación del sur de Quintana Roo y busca prolongar su mandato.

Además de ellos, hay otros siete aspirantes que buscan la Presidencia Municipal, pero que quedaron muy rezagados en las preferencias de sus conciudadanos.

Mientras tanto, en Chetumal, la candidata del PT-Morena-PVEM, Yensunni Idalia Martínez, aventaja en la contienda electoral por el Ayuntamiento de esta capital, donde mantiene una tendencia clara, pero no contundente sobre su principal perseguidor, Juan José Ortiz Cardin (PRI-PAN-PRD).

Martínez tiene una cifra de 10 mil 852 votos por ocho mil 489 de Ortiz Cardin, luego del 47 por ciento de conteo del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP).

Les siguen en esa misma competencia otros cinco abanderados con preferencias ciudadanas más discretas.

Entradas relacionadas