Candidato de MC propone la opción de investigación privada de los delitos

Cancún, 13 de abril (Infoqroo).— La educación, justicia y desarrollo urbano son los temas que aborda en sus propuestas el candidato del Movimiento Ciudadano a diputado federal por el III Distrito, José Juan Chilón Colorado, quien también aboga por recuperar la autonomía del Poder Legislativo.

Chilón Colorado dijo que el primer problema que tienen los ciudadanos es la falta de justicia pronta y expedita, por eso propone una ley de investigación privada que permita a los ciudadanos elegir el tipo de investigación que prefiera para sus denuncias.

“Así como podemos elegir entre una escuela o un hospital público y uno privado, propongo crear una ley que permita a los particulares investigar delitos con el apoyo de un investigador privado y que se turne esa investigación al juez de control; el objetivo es que no tengamos que ir solo a la Fiscalía que es un cuello de botella, y a todos nos consta que la Fiscalía ha sido rebasada en sus capacidades en materia de investigación de delitos”, dijo en entrevista para Radio Turquesa.

En materia de educación, propuso una reforma a la Ley Federal de Educación, para que los padres puedan elegir si sus hijos van a clases presenciales o si siguen tomando clases en línea y que no sea una opción por la pandemia o si el niño o niña es víctima de bullying o violencia, sino que sea un derecho de los niños y niñas.

“En materia de desarrollo urbano requerimos que los municipios tengan la posibilidad de acceder a recursos permanentes mediante la revisión a la Ley General de Coordinación Fiscal, pues a nivel nacional Quintana Roo es el número 1 en aportaciones de impuestos, lo que significa que podría, si así lo desea, suspenderse del pacto fiscal hasta por un año, para que los ingresos que perciba se queden aquí porque hay temporadas bajas”.

También se refirió al necesario fortalecimiento de la división de poderes, pues “no es posible que un solo hombre controle a los tres poderes de La Unión”.

“necesitamos un diputado federal que defienda a los quintanarroenses, que no se esconda bajo un presidente y que se olvide del Distrito que representa, manifestó.

Entradas relacionadas