Candidato petista se compromete con los mayas a sacarlos de la explotación en la que viven
Felipe Carrillo Puerto.- Con Alejandro Alvarado Muro, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), los hermanos mayas serán liberados de su pobreza y la explotación que produce la explotación de su vasta cultura se verá reflejada en sus comunidades.
Continúan candidatos del Partido del Trabajo (PT) impactando con sus propuestas, compromisos y soluciones y desde muy temprano, el candidato a gobernador por este instituto político, Alejandro Alvarado Muro, recorrió el mercado y las del corazón de la Zona Maya, Felipe Carrillo Puerto, acompañado de la combativa guerrera maya, Neli Margarita Koyoc Caamal, la abanderada petista para la presidencia de este municipio, donde tiene una gran aceptación.
“En Felipe Carrillo Puerto, la gente está lista para el cambio”, así lo aseguró Alvarado Muro tras un intenso recorrido por el centro de la ciudad.
En ese sentido, agregó que la gente quiere a alguien que los escuche y no solamente como trienio con trienio les dicen sus problemas pero no les dicen cómo resolverlos y con qué se resolverán; nuestra propuesta le gustó mucho a la gente y lo sentimos en todas la áreas que visitamos.
Como solución, señaló, “la derrama que deja la explotación de la Cultura Maya debe ser destinada a los dueños de la misma y que ese beneficio se vea reflejado en más y mejor infraestructura en todos los rubros, por lo que los primero que planteamos es regular el ‘Todo Incluido’, para tener el pago de un 50 por ciento más de impuestos que servirán para el Estado en algo específico y con eso se tendrá más de donde aportar y así podrá solucionar problemas”.
Bajo ese contexto, el candidato petista explicó que el gobierno se organizaría con los diferentes municipios para las necesidades específicas de la Cultura de nuestros ancestros, porque todas esta gente son realmente los dueños del estado y los dueños de este territorio, donde vivimos pero son las gentes más abandonadas”.
Por lo que insistió vehemente que “el cambio lo tenemos que hacer en conjunto y tenemos que salir a votar este 5 de junio no solos, si no acompañados para poder abatir el abstencionismo que tenemos, no es justo que una minoría del 40 o 35 por ciento sean las que gobiernan, vamos a salir a votar por el cambio verdadero que ofrece la única izquierda verdadera representada por el Partido del Trabajo”.
Por su parte, la candidata a presidenta dijo a los ciudadanos que una de sus principales propuestas es la de fortalecer el desarrollo del campo pero dependiendo de las necesidades de cada población, sin distinción alguna, gestionando programas que estén destinados para ese rubro y ya logrado buscará la manera de que se manejen con transparencia los recursos para evitar problemas y confrontaciones en la comunidades