Candidatos a diputaciones federales arrancan campañas en Quintana Roo

Cancún, 4 de abril (Infoqroo).- Con actividades de manera virtual o tradicional, respetando los protocolos sanitarios vigentes en Quintana Roo, los candidatos a una diputación federal, comenzaron campañas y actividades en busca del voto.

El proceso electoral arrancó en el primer minuto de este domingo y los diferentes candidatos comenzaron sus acciones proselitistas.

Las medidas sanitarias contemplan caravanas con la participación de no más de 50 personas que podrán visitar las casas de los votantes, pero se contempla que la actividad se concentrará en los medios electrónicos y redes sociales hasta el 2 de junio.

En Quintana Roo aparte de elegir a los diputados federales, también estarán en disputa las 11 presidencias municipales.

De acuerdo con información que proporcionaron los equipos de campaña, los candidatos ciudadanos de “Va por México” iniciaron actividades este domingo. Por el Distrito 1, lo hizo  Estefanía Mercado; en el Distrito 2, José Alberto Alonso Ovando; por el Distrito 3 Eloy Peniche y en el Distrito 4, Carmen Joaquín.

En Cancún, el candidato a diputado del Distrito 03 por el  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alberto Batun dijo que desde el Congreso de la Unión se defenderá la continuidad de los programas sociales, se dará mayores oportunidades para los jóvenes, para las madres y para todos.

Acompañado de su familia, el candidato al Distrito 03, Alberto Batun, inicio de manera formal su campaña recorriendo las calles de  la súper manzana 75.

También comenzó actividades Humberto Obet Montiel Herrera por el Distrito 3, del Partido Fuerza por México.

El III Distrito Electoral Federal de Quintana Roo es uno de los 300 distritos electorales federales en que se divide México y uno de los 4 que constituyen el estado de Quintana Roo.

Está conformado por la zona urbana y hotelera de la ciudad de Cancún en el Municipio de Benito Juárez.

En Chetumal, la fundadora de Morena en Quintana Roo, habitante de Cancún y candidata a Diputada Federal, Anahí González Hernández, invitó a la población del Distrito Electoral 2 a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación para seguir adelante con el desarrollo y progreso de México, incluyendo Quintana Roo.

La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a Diputada Federal por el Distrito 2, que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, invitó a la población a trabajar en unidad y movilización.

Por otra parte a las 6 de la tarde, el partido Encuentro Solidario (PES) arrancó sus campañas a través de la plataforma de Facebook Live.

Entradas relacionadas