Candidatos a diputados de Movimiento Ciudadano reciben constancia de registro en Cancún

Cancún, 13 abril (Infoqroo).- Candidatos a diputados de Movimiento Ciudadano reciben su constancia de registro y se declararon listos para iniciar actividades en busca del voto de los quintanarroenses.

Antonio de Jesús Tun Yan es candidato a diputado de mayoría relativa por el Distrito 02, tiene estudios de Contaduría.
Con 32 años de edad y oriundo de la ciudad de Mérida, radica hace muchos años ya en Cancún, donde ha trabajado mucho tiempo en la iniciativa privada y más recientemente en el sector público, específicamente en la Zofemat como coordinador de inspección y vigilancia.

Por su parte, Carlos Iván Lara Silveira es candidato a diputado de mayoría relativa por el Distrito 03, tiene un gran gusto por los deportes, e incluso se destacó como seleccionado nacional de remo en 2008, 2009 y 2010, además de practicar el softbol nocturno.

Actualmente cursa la carrera de Ingeniería Industrial y tiene estudios en Informática y Diseño.

Por el Distrito 05, la candidata es María Fernanda González Baeza, tiene 22 años, radica en Cancún, conoce bien las necesidades de los jóvenes en cuanto a educación, su economía y su umbral laboral.

El año pasado su licenciatura en Nutrición y Gastronomía, además de contar con una subespecialidad en Higiene y Salud
Por el Distrito 06, Víctor Aguilar Espinosa, es un candidato con experiencia pues ya fue diputado federal por el Distrito 04, de Benito Juárez, en la 64 Legislatura, supliendo en ese entonces a Jesús Pool Moo.

Tiene una sólida formación académica, con carrera de Ingeniería Mecánica Industrial, después cursó una maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional y luego la licenciatura en Derecho.

Además, fue catedrático de la Universidad Mesoamericana San Agustín, en la ciudad de Mérida, y de la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, también en esa ciudad.

Su experiencia se extiende a la iniciativa privada en áreas como la seguridad industrial, la construcción y la capacitación, aunque también en el Distrito 07 como candidata de mayoría relativa está Nalleli Alejandra Núñez Novelo, cuenta con licenciatura en Pedagogía y una maestría en Ciencias de la Educación, y se ha desempeñado como docente.

Por eso, comprometida con la educación, destaca su constante profesionalización con cursos y diplomados sobre la educación y la docencia.

Por el Distrito 8, Claudia Ivett Barrera Torres, es una candidata dedicada a la política por convicción, trabajado en el ámbito de la gestión social ayudando a la comunidad desde organizaciones sociales y partidos políticos.

También participa en acciones de cuidado y protección del medio ambiente y en el servicio público fue subdelegada de Alfredo V. Bonfil, donde impulsó numerosas actividades deportivas, culturales y sociales, buscando forjar la unidad de la comunidad.

Además, ayudó en la coordinación de campañas políticas y ahora decidió participar ya de manera más directa y ser candidata a diputada.

Entradas relacionadas