Candidatos suspenden cierres de campaña para evitar COVID-19

Felipe Carrillo Puerto, 1 Junio (Infoqroo).- Candidatos a las Presidencias Municipales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos cancelaron este día sus mítines de cierre de campaña en esas cabeceras municipales a fin de evitar aglomeraciones que propaguen el coronavirus que causa la COVID-19.

En esta ciudad, la candidata de la coalición » Va por Quintana Roo», conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) Y Confianza por Quintana Roo CXQ, Paoly Perera Maldonado, dio a conocer la cancelación de sus mítines, para evitar aglomeraciones de personas y que repunten los casos de COVID-19 esta ciudad.

Mencionó que anteponiendo la salud de las familias carrilloportenses y a raíz de las recomendaciones emitidas por el Gobernador, Carlos Joaquín, ante el riesgo de regresar al semáforo rojo por el repunte de casos de contagio del COVID-19, tomó la decisión de realizar una caravana automovilística en las principales calles de la ciudad.

Agregó que para cerrar esta jornada, la alianza “Va por Quintana Roo”, suspendió su cierre de campaña, en cambio realizará una caravana que partirá frente a la escuela Normal en la carretera a Valladolid, bajo las medidas preventivas de salud para evitar los contagios de la COVID-19.

Finalmente, dijo que las familias carrilloportenses ya tienen definido su voto para este 6 de junio, y confía en que será por quien tuvo las mejores propuestas y ha trabajado por quienes los necesitas.

Por ello, aseguró que ganará en las urnas y pidió a los militantes no caer en provocaciones y sí mantenerse fuertes para defender su voto razonado.

En José María Morelos, ante el exhorto del Gobernador, Carlos Joaquín, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal, Carlos Cetina Alamilla, decidió no realizar su mega caminata como cierre de campaña. 

En conferencia de prensa Cetina Alamilla, dio a conocer esta suspensión de su cierre de campaña, respetando las indicaciones de las autoridades estatales, pero sobre todo cuidar la salud de los Morelenses y evitar aglomeraciones por el riesgo del coronavirus. 

Asimismo, dejó en claro que ha demostrado durante su campaña “la humildad y acercamiento que siempre lo caracteriza”.

Por ello, dijo que en su recorrido por todas las comunidades siempre encontró el cariño y respaldo de las familias que le manifestaron su respaldo para el 6 de junio próximo, para votar por su proyecto.

Entradas relacionadas