Canjearan en Holbox residuos sólidos por distintos tipos de plantas

Holbox, 13 de julio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas a través de la coordinación municipal de Salud y en coordinación con la asociación Jáaal Káak Náab, organizará este viernes un trueque ecológico, es decir, serán intercambiados desechos sólidos por distintos tipos de plantas, en esta isla.

La intención de este evento, es contribuir a la limpieza de las playas y eliminación de residuos, que clasificados debidamente y entregados en la sede del evento podrán canjearse por plantas de ornato, palmas, árboles frutales y hierbas de olor.

Juan Lorenzo Aguilar, titular de la dependencia, expresó que ante el problema de la basura en la ínsula es necesario buscar alternativas y toda iniciativa que sume al bien ecológico y de la salud, es bienvenida y contará siempre con el respaldo de la administración.

La recolecta será en el domo central del parque en Holbox, de nueve de la mañana a dos de la tarde y serán recibidos plástico, PET, HDPE, vidrio, latas, aluminio, papel, cartón, electrónicos, electrodomésticos, tetrapack, aceite vegetal, pilas y colillas de plástico (estos últimos almacenados en botellas de plástico).

Entradas relacionadas