Capacita Unicaribe a cooperativas con el proyecto Nodess

Cancún, 19 de enero (Infoqroo).— Con el Nodess “Selva, mar y comunidad”, de Impulso a la Economía Social y Solidaria, la Universidad del Caribe (Unicaribe) quiere aportar un granito de arena a la sociedad, creando esta primera red que agrupa a productores de diferentes rubros, a quienes beneficia con capacitación.

Jessica Hernández, jefa del Departamento de Vinculación universitaria de la Unicaribe, informó en entrevista para el noticiero RCA, que el Nodess es una red conformada por tres instancias: gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, una cooperativa y una entidad educativa, en este caso la Universidad del Caribe.

“Estamos en una etapa inicial, empezamos los trabajos en agosto del 2020 y ahora estamos en proceso de ser reconocidos como un grupo de trabajo consolidado que ya tiene actividades en común y básicamente orientadas a detectar las necesidades de cada una de las cooperativas o de las entidades, tratando de abordarlas en orden de importancia; muchas que hemos querido realizar se han quedado detenidas por la pandemia”, explicó.

“Estamos conformados por las cooperativas Mar de las Antillas, de pescadores; “Muuch Kaab”, de miel melipona y productos derivados; el Tianguis del Mayab y la Universidad Cooperativa”.

Agregó que a las cooperativas se les han transmitido conocimientos mediante cursos, como uno de finanzas, mediante una plataforma digital.

Los productores interesados en recibir estas capacitaciones y ser parte de los Nodess, pueden comunicarse directamente a la Universidad del Caribe, a la secretaría de extensión y vinculación.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas