Capacitación Intensa para funcionarios electoralesPolitica principal 

Capacitación Intensa para funcionarios electorales

Chetumal, 10 de febrero (Infoqroo).- Desde ayer y hasta mañana,  los funcionarios de los 15 consejos distritales y cuatro consejos municipales en Quintana Roo, participarán en un extenso programa de capacitación destinado a fortalecer sus conocimientos para el proceso electoral del 2 de junio.

La iniciativa, coordinada y supervisada por la presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Consejera Claudia Ávila Graham, junto con otros miembros como el Consejero Adrián Sauri Manzanilla y el Director de Organización Mario Balam Santos, abordará diversos temas para asegurar el desarrollo democrático y garantizar la celebración pacífica de las elecciones.

Las direcciones y unidades técnicas se centrarán en una variedad de temas, incluyendo la función de la Oficialía Electoral, generalidades de los medios de impugnación, notificaciones sobre quejas y denuncias, introducción a los cómputos distritales, observadores electorales, supervisiones y capacitadores electorales locales, acciones afirmativas, violencia política contra las mujeres en razón de género y educación cívica.

Además, se abordarán cuestiones de transparencia, manejo de información, plataforma nacional y archivos generales. La capacitación también incluirá el manejo de redes sociales y una introducción a sistemas operativos.

La Dirección de Organización concluirá las jornadas explicando el desarrollo de las sesiones y la operatividad de las bodegas electorales.

Se enfatizó que estos consejos distritales y municipales son fundamentales para el proceso electoral. Y los temas tratados en las capacitaciones serán esenciales para su desempeño diario durante la jornada electoral.

Cientos de personas en Cancún dejan para el último día para tramitar credencial de elector

Protección Civil activa brigadas de limpieza ante lluvias en Felipe Carrillo Puerto

Preparan en Solidaridad la “Feria del Tamal y del Atole 2024”

Llega a Tulum el programa social “Abrigando Corazones”

TagAirlines refuerza conectividad y alianzas en Fitur

galu whatsapp

Entradas relacionadas