Capacitan a diputados locales que asumirán el cargo en la próxima legislatura de Quintana Roo

Cancún, 16 de agosto (Infoqroo)- El presidente de la Junta de coordinación política (JUGOCOPO) del Senado de la República,  Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena en la Cámara alta, inauguró este lunes el Curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado de la República a los nuevos diputados del estado, que entrarán en funciones el próximo 3 de septiembre.

En un comunicado, se indicó que el curso, dirigido a los diputados de la coalición “Juntos Hacemos Historia” de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo”, se organizó a iniciativa de la diputada electa, Marybel Villegas Canché y tiene como objetivo “reforzar los conocimientos parlamentarios y fortalecer a la coalición  de los partidos Morena, PT, Fuerza por México y PVEM.

“El objetivo es capacitarse para trabajar en favor de Quintana Roo, para salir de la difícil situación en qué dejan la administración”, afirmó la diputada Marybel Villegas.

“La idea es adentrarnos al estudio de las funciones, facultades en el Congreso, para que les pueda servir; conocer cuál es el proceso, cuáles hay pendientes y homólogarlas con las leyes federales. Esta es la idea de estos dos días, colaboración con los legisladores de que adentren al estudio de las facultades y funciones del Poder Legislativo”, apuntó.

Sostuvo que después de un proceso electoral importante en Quintana Roo, donde el voto ciudadanos dio amplia ventaja, se alcanzó la unidad y hubo contundencia, por lo que estamos comprometidos a logré las expectativas.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el curso lo imparte el doctor en Ciencia Política, Arturo Garita, que cuenta con más de 35 años de experiencia Legislativa, tanto en la Cámara de Diputados, cómo en la de Senadores

Entradas relacionadas