Capacitan a entrenadores deportivos del sur de Quintana Roo en primeros auxilios

Capacitan a entrenadores deportivos del sur de Quintana Roo en primeros auxilios

Chetumal, 10 Noviembre (Infoqroo).- Como parte del impulso a la capacitación de los entrenadores de la zona sur de la entidad, se imparte el Curso–Taller de Primeros Respondientes.

En el marco de la ceremonia de inauguración del evento, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, añadió que los deportistas son la prioridad número uno, por lo que, dijo, es fundamental que los entrenadores cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar decisiones y atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

“Los accidentes son impredecibles y pueden ocurrir en cualquier momento, en tanto es de suma importancia que cuenten con los conocimientos básicos que les permitan tomar decisiones inmediatas o atender directamente a las y los atletas”, indicó.

El presidente de la Cojudeq destacó la coordinación con la Secretaría de Salud y agradeció el apoyo para poder llevar a cabo este curso–taller que constará de 20 horas de trabajo que incluirán teoría y práctica.

“Son 30 entrenadores de 10 disciplinas los que se estarán certificando, agradecemos a la Secretaría a la Salud la coordinación y apoyo, estoy seguro que seguiremos trabajando en equipo en beneficio de nuestros atletas”, afirmó.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas