Capacitan a responsables de atender a niños en situación vulnerable

Chetumal, 25 de enero (Infoqroo).- Garantizar el respeto de los derechos de los niños y adolescentes, son una prioridad, dijo Verónica Lezama Espinosa, presidenta del Sistema DIF Estatal al encabezar la formación de los responsables municipales del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad (Pannsv) de la Zona Sur.

Los representantes de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco reciben en este curso de dos días, a partir de hoy, las herramientas e información sobre temas como Participación Infantil, Prevención del Trabajo Infantil, Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes, y Prevención de Adicciones.

Verónica Lezama agradeció el compromiso y responsabilidad de los presentes, y reiteró que las metas de la administración son trabajar juntos de la mano sociedad civil y gobierno para lograr disminuir las brechas de desigualdad y apoyar a los grupos prioritarios de la sociedad, abocándonos este día a las acciones del sano crecimiento físico y mental de la niñez.

Añadió que esta formación, es de suma importancia para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas y mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios de la entidad, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Abril Sabido Alcérreca, directora del DIF, dijo que esta dependencia hace sinergia para dar siempre, un mejor servicio, y que la capacitación se realizará en los 11 municipios.

Entre otros funcionarios estuvieron Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y Sandra Pérez Rivadeneira, directora del Pannasv.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas