Capacitan a servidores públicos para aprovechamiento energético de residuos

Chetumal, 4 Noviembre (Infoqroo).- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), informó que trabaja con el Consejo Nacional de Biogás (CNBiogás) y la Agencia de Cooperación Alemana, para el Desarrollo Sustentable (GIZ), en el desarrollo de una hoja de ruta para el aprovechamiento energético de residuos orgánicos con tecnología de gas biológico.

En un comunicado, la dependencia añadió que la finalidad es identificar y generar las condiciones para el desarrollo de infraestructura y las estrategias que complementen las políticas públicas en materia ambiental y la transición energética.

Durante la inauguración de un curso-taller de capacitación, el titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos, destacó el interés del Gobierno de Quintana Roo por buscar mecanismos para que los gobiernos municipales tengan las herramientas que les permitan tomar decisiones en materia de residuos y gestionar adecuadamente las dos mil 800 toneladas de residuos urbanos generados diariamente en Quintana Roo.

El curso-taller de capacitación, denominado Gestión, Conceptualización y Evaluación de proyectos de aprovechamiento energético a partir de residuos orgánicos, tiene como objetivo principal que servidores públicos de Quintana Roo, vinculados con el manejo de los residuos sólidos urbanos puedan reconocer, gestionar y encauzar oportunidades de aprovechamiento energético de residuos en su quehacer profesional.

Es impartido en el marco de cooperación entre la SEMA, CNBiogás y la GIZ, expresó el representante de esta última, Joaquín Pereira de Alba.

El curso estará dividido en tres principales módulos: gestión de residuos en municipios, introducción al aprovechamiento energético de residuos y la evaluación de proyectos y financiamiento. Es impartido en modalidad virtual entre noviembre de 2021 y marzo 2022.

Entradas relacionadas