Capacitan bomberos de Cancún a unidades caninas

Capacitan bomberos de Cancún a unidades caninas

 

Cancún, 1 de abril, (Infoqroo).- Los desastres naturales que de manera histórica han impactado al sureste mexicano y el centro del país, obligaron al Cuerpo de Bomberos de Cancún a crear un grupo especializado en perros de búsqueda y rescate para dar auxilio de primera respuesta en este tipo de emergencias.

Ante esta situación, se llevó a cabo un curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate Nivel 2, que impartieron especialistas del Cuerpo de Bomberos de Cancún, con validez de la Secretaría de Educación Pública, y dirigido a los elementos adscritos a corporaciones de varios municipios quintanarroenses y de otras ciudades del país.

En un comunicado, se informó que los temas que se impartieron en este novedoso curso fueron Rescate vertical nivel 2; Marcaje Insarag y uso de herramientas de penetración; Perro de búsqueda nivel 2; Combate contra Incendio; Combate contra Incendio; Primeros auxilios nivel 2; Primeros auxilios caninos nivel 2; todos con el método teórico-práctico.

Al respecto, se destacó la especialidad impartida en búsqueda y rescate para manejadores de unidades K9, avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), la primera en su tipo diseñada para capacitar profesionales.

Se trata de capacitación que organiza y avala también por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, la Academia de Bomberos de Cancún, Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas Breck9.

Los servidores públicos de los municipios participantes provinieron de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez, mientras que también estuvieron presentes rescatistas de Querétaro, CDMX, Guanajuato, Monterrey y San Luis Potosí, siendo las corporaciones participantes; SEDENA, Policía Federal, Bomberos, BREC, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Entradas relacionadas