Capella “no sirve”, afirma “Chacho”

Capella “no sirve”, afirma “Chacho”

 

Cancún, 18 de abril.— Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, ex presidente municipal de Benito Juárez y actual candidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito II, con cabecera en Cancún, señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, “no sirve en el cargo que ostenta para brindar paz y tranquilidad a los habitantes de la entidad”.
Maestro de la polémica, García Zalvidea, con pasado panista, verde-ecologista, perredista, petista y animador, “espotero” y matraquero en eventos del PRI, realizó este jueves una caminata por la Región 203, en Cuna Maya, donde planteó sus propuestas a vecinos, quienes le expusieron sus preocupaciones.
El abanderado de MC señaló que el jefe policiaco del gobernador Carlos Joaquín González no funciona en el puesto que tiene asignado y lo invitó a que lo acompañe a caminar por el Distrito II, donde hay una alta incidencia delictiva.
“Hago un señalamiento directo al Gobernador: ese señor Capella no sirve para implementar la seguridad que necesitamos en todo Quintana Roo. Lo invito a que nos acompañe en los recorridos para que venga a percibir el temor de las personas, que no quieren salir de sus casas y viven como en la cárcel”, aseveró.
Asimismo, afirmó que Alberto Capella esconde la realidad y, a manera de ejemplo, se refirió robo ocurrido hoy en un restaurante situado sobre la avenida Mayapán, en la Supermanzana 21, tema “del que seguramente dirá que no pasó nada”.
“¿Cuál percepción de baja inseguridad? ¡No!, que venga el señor Capella, pero le digo al Gobernador, ese señor lo hace quedar muy mal”, puntualizó.
Además, criticó la implementación del Mando Único en Benito Juárez, ya que pese a que en teoría es una muy buena estrategia de combate al crimen, en la práctica no funciona.
En Cancún, desde el 8 de noviembre y hasta el día de hoy se han registrado alrededor de 200 homicidios dolosos, que se suman a delitos del fuero común, como robos en diversas modalidades.
“La idea del Mando Único es muy buena, pero en la práctica no funciona”, indicó.

Entradas relacionadas