Capitalino Juan Diego Hernández competirá en torneo de golf de PGA en Mayakoba 2021

Playa del Carmen, 5 Octubre (Infoqroo).- El golfista de la Ciudad de México, Juan Diego Fernández, terminó en 3-bajo-par para ganar el Torneo Invitational de Mayakoba y asegurar su invitación para competir en la edición 2021 del World Wide Technology Championship en Mayakobá, del 4 al 7 de noviembre en ese mismo sitio de la Riviera Maya.

“Feliz por haber calificado, el Camaleón es un campo que me gusta mucho, te pide ser muy preciso desde el tee y saber de dónde viene el viento,” dijo Juan Diego Fernández.

“Hoy jugó difícil porque el viento que normalmente viene del este se empezó a mover en muchas direcciones lo cual hizo muy difícil dejar la pelota cerca del hoyo. En cuanto a mi golf, estuve en control de mis tiros de salida y no pegar ninguna bola fuera de juego hoy fue clave.

“Me sentí muy sólido sobre el green y nunca se me fue la cabeza que eso es muy fácil de hacer en este campo,” agregó.

Fernández de 31 años, hará su primera aparición en un torneo del PGA TOUR dentro de un mes.

De acuerdo con información que proporcionaron los oficiales del torneo, 24 mexicanos, entre ellos tres amateurs y 21 profesionales, jugaron 18 hoyos el día de hoy, bajo un clima cambiante entre soleado y algunas rachas de lluvia, típicas de la región.

Se indicó que 10 jugadores pasaron el corte y jugaron nueve hoyos más. Manuel Barbachano, Nicolás Domínguez y Alejandro Fierro, son los amateurs en el field

Barbachano, de Mérida, Yucatán, fue el único que logró el corte y se colocó en la posición ocho del tablero.

“Es una oportunidad gigante el ser parte del programa de campeones, porque me da la oportunidad de venir a este tipo de eventos e ir a torneos internacionales, también el programa ayuda mucho en el tema económico, así que se los agradezco mucho,” dijo Barbachano.

Según los datos que se proporcionaron, los finalistas se repartieron una bolsa de $30 mil dólares, que 12 mil fueron para Juan Diego Fernández: Luis Felipe Torres ganó siete mil 500 dólares, Alejandro Villasana: cinco mil 500 dólares; Cristian Israel Romero Sánchez: Armando Favela: Rodolfo Casaubón y Ángel Morales Hernández, mil 250 dólares, cada uno.

Entradas relacionadas