Carambola en entronque carretero genera caos vial en una de las salidas de Cancún

Carambola en entronque carretero genera caos vial en una de las salidas de Cancún

Cancún, 22 de septiembre (Infoqroo).- Accidente vehicular en el que estuvieron involucradas varias unidades, provocó esta mañana severos problemas a la circulación en las salidas de Cancún.

En una tarjeta informativa, la dirección de Tránsito municipal dio a conocer que se registró un accidente en la Avenida Huayacán, antes de llegar a la carretera 180 Mérida-Cancún, con 8 vehículos involucrados.

La dependencia pidió tomar en cuenta esta información para evitar contratiempos.

No se reportaron lesionados graves y únicamente se trató de choques por alcance, pero si afectó la circulación en esta parte de la ciudad.

Apenas unas horas antes, Carlos Díaz Carvajal, titular del Instituto Municipal de Planeación, dijo que Cancún requiere de una mejor movilidad, lo cual se está logrando y puso como ejemplo la ampliación de la avenida Huayacán, que desahoga el tráfico vehicular de entrada y salida de la ciudad.

“Este tramo, que va del libramiento de la Kabah al de la autopista Cancún-Mérida, en este momento ayuda mucho, en tanto se realizan las obras en el bulevar Colosio”, señaló.

A través del Programa de Desarrollo Urbano se planteó la prolongación de esta avenida hacia el sur, es decir, del libramiento de la autopista Cancún-Mérida hacia la carretera 307, en un primer tramo de casi 6.5 kilómetros, hasta el puente del Mont Palace, con recursos federales.

“Hemos hecho una planeación a corto, mediano y largo plazo en términos de movilidad y accesibilidad. Se detonó la necesidad de esta nueva vía porque la ciudad no puede depender de un único acceso como el bulevar Colosio”, abundó.

En ese sentido, señaló que, al haber una sola carretera de Cancún a Chetumal, que es la 307, ahora al llegar a ese punto se puede tener una bifurcación y otros accesos, que descargue el bulevar Colosio y se vaya a la zona habitacional.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas