Municipios 

Carboneros de Lázaro Cárdenas reducen producción por falta de demanda en Cancún y Riviera Maya

Kantunilkín, 25 de Marzo (Infoqroo).-Venteros ambulantes y carboneros de las diversas comunidades de este municipio siguen trabajando y dispuestos a seguir en busca de su sustento, pese a la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y  a la baja en la demanda de su producto desde los destinos turísticos del norte del estado.

Por su lado, la representante de los venteros ambulantes, Luisa Pech Chuc,  señaló que alrededor de 40 de sus agremiados  reportan bajas ventas desde que inició la contingencia, pero “no podemos dejar de salir a las calles para la venta porque es nuestro único sustento, a pesar de que casi no hay gente pero tenemos que intentar vender para mantener a nuestras familias”.

Todos los días, varios venteros ocupan diversos espacios en el parque principal, en el hospital, a un costado del palacio municipal, entre otros, pero hoy fueron pocos los que salieron a vender por temor a la pandemia.

A su vez, el subdelegado de la comunidad de La Esperanza, Santos Valente Chan Chan, agregó que su localidad es meramente carbonera y hay preocupación en este sector.

Ello, debido a que sus ventas han disminuido drásticamente pues su principal consumidor son hoteleros y restauranteros de Cancún y la Riviera Maya donde la actividad turística ha disminuido considerablemente.

Explicó que en el municipio existen más de 40 campesinos que se dedican a la producción de carbón, quienes almacenan sus productos en las puertas de sus casas en espera de que alguna persona acuda a comprarles, pero con el actual escenario la expectativa no es favorable.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts