El Caribe Mexicano emprende una campaña para atraer turismo estadounidense de alto poder adquisitivo

Cancún, 22 de julio (Infoqroo).- La recuperación del turismo extranjero continúa en el Caribe Mexicano y para reforzarlo, se lanzó una campaña enfocada hacia el mercado de alto poder adquisitivo de Estados Unidos, con la promoción del destino en los escaparates de la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue, en Nueva York, y a través de anuncios digitales.

Para consolidar a Cancún y la Riviera Maya como los mejores «getaway destinations» (destinos de escapada) de México, se trabajó en conjunto con la reconocida tienda departamental para alentar a sus clientes y transeúntes que a diario pasan por la famosa avenida, a viajar a estos destinos de sol y playa, que ofrecen amplia gama de experiencias en bellos escenarios naturales.

 Además de las dos vitrinas que se encuentran en Saks Fifth Avenue, de Nueva York, también se tiene una campaña digital que incluye posteo en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram, así como banners en su sitio web en las que se tiene 9.9 millones de visitas.

Esta campaña está vigente desde el 16 y hasta el 30 de este mes, y de acuerdo con información del área de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Nueva York y Texas, son dos de los principales emisores de turistas de Estados Unidos hacia el Caribe Mexicano.

 En lo que respecta a Nueva York, representa una fuente de turistas para Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y específicamente Tulum.

Cancún y Riviera Maya suelen ser visitados por parejas y familias de entre 30 y 40 años; a Isla Mujeres llegan parejas y grupos de amigos en un rango de 40 a 50 años, y en el caso de Tulum, de 20 y 30 años de edad de muy alto poder adquisitivo, ligados a la creatividad, las artes y publicidad.

De hecho, este mercado es el que más influye en el desarrollo de lo que es hoy Tulum y el prestigio que tiene internacionalmente.

Las aerolíneas que operan vuelos directos desde Nueva York a Cancún están American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, jetBlue y United Airlines.

Entradas relacionadas