Carlos Joaquín anuncia medidas más duras por alto riesgo de pasar a rojo en semáforo epidemiológico

Cancún, 18 de mayo (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín González anunció hoy una serie de medidas y restricciones obligatorias, que implicarán castigos al no cumplirlas, y que entrarán en vigor a partir de ahora, como consecuencia de la tendencia en el aumento de contagios para la covid-19, que pone en riesgo a Quintana Roo de regresar al rojo en el semáforo epidemiológico.

En un mensaje difundido por las redes sociales, señaló que el panorama no es alentador por el aumento de contagios en las últimas semanas y que nos acerca más al rojo por lo que es necesario implementar medidas urgentes.

Con voz firme señaló que el semáforo epidemiológico es un indicador estadístico y basado en los resultados contribuye a aplicar medidas preventivas para evitar que el problema salga de control.

“Estamos en el momento de que con trabajo conjunto de la sociedad y gobierno de revertir la tendencia. Para ello todos deben hacer lo que les corresponde. No es posible vivir como era antes del virus, y es obligatorio seguir las medidas y protocolos para mantener la reactivación económica”, subrayó.

Ante esta situación Carlos Joaquín anunció cinco medidas que entrarán en vigor desde ahora, siendo la primera la supervisión estricta de horarios y aforos, apegada al semáforo. De incumplirse habrá cierre, suspensión y clausura.

En el caso de eventos como competencias, ferias, expos y congresos, entre otros, tendrán que efectuarse en el contexto de burbuja sanitaria, que incluye respetar el aforo, y en el que todo el que ingrese deberá de mostrar una prueba de antígeno negativa, no mayor a 48 horas de vigencia, y no podrá salir hasta concluida la actividad.

También anunció el cierre de calles y la restricción de la movilidad en las principales avenidas, por lo que sugirió estar atentos a los mensajes oficiales.

El transporte público y privado dijo que será monitoreado, y ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido en el color naranja.

Por último, enfatizó que las reuniones sociales que sean masivas serán sancionadas, pues “no podemos arriesgarnos a convivencias que incumplan las medidas de sana distancia y ponen en riesgo a toda la población”.

“Debemos endurecer la postura para salvaguardar la vida del mayor número de personas. Todo esfuerzo por fortalecer las medidas sanitarias se va a reflejar en nuestro semáforo epidemiológico, salud y economía”, añadió.

Por último, expresó que “Quintana Roo está en un momento crucial, y en el que lo que uno haga afectará al otro, incluida la familia y su entorno, e influirá en nuestro futuro”.

Entradas relacionadas