Carlos Joaquín considera que turismo debe ser una actividad más sustentable y ayude a reducir desigualdades

Cancún, 27 de septiembre (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín González destacó la importancia que el desarrollo del turismo sea sostenible, ayude a tener una mejora en los recursos naturales y redunde en una mejor distribución de riqueza buscando con ello la disminución de las desigualdades.

En el marco del Día Mundial del Turismo, resaltó que esta actividad es vital para Quintana Roo al ser el principal motor que mueve su economía y es por ello necesario hacer una reflexión, de poner toda la atención en que sea una actividad sustentable, lo que llevará a seguir siendo un destino líder de clase mundial.

“El futuro del sector es mediante la sustentabilidad, buscar un equilibrio, poner orden, y que la riqueza que genera se distribuya más para evitar un desorden social”, añadió y abundó que también hay que impulsar la diversificación económica, lo cual permitirá un desarrollo más completo en el estado.  

Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que Cancún es un ejemplo de un buen trabajo planeado, que ayudó al desarrollo de la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Holbox, y poco a poco comienza a verse en el sur del Estado.

“El sur tiene muchas bellezas naturales, y en especial cultura a través de la zona maya, que viene a sumar lo que ya hay. Gracias a todo el esfuerzo realizado en conjunto, hoy en día somos el principal referente del turismo de México en el mundo”, indicó.

Carlos Joaquín recordó que el crecimiento de Cancún sigue y es actualmente uno de los estados del país con mayor desarrollo económico, con 4.1 anual, siempre arriba de la media nacional, siendo líderes en creación de empleo.

“El turismo en la entidad genera toda una cadena que permea en todos los sectores. Lo vimos el año pasado cuando se detuvo la actividad por la pandemia y la mayoría de los negocios lo resintieron. Afortunadamente nuestra fortaleza nos sacó adelante y estamos cerca de alcanzar los niveles que teníamos antes de la covid-19”, añadió.

Luego de destacar que, a pesar de tener mercados cerrados, como Canadá e Inglaterra, se tuvo un buen verano con ocupaciones que rebasaron los 60 puntos, y ahora ya en la temporada baja la actividad se mantiene en buenos números, lo que vislumbra que se tendrá un invierno halagador.

El mandatario estatal recalcó que será importante seguir con los protocolos y las medidas de salud, que han permitido que la curva de contagios y ocupación de camas de hospital disminuya, pues de esa manera se avanzará en el semáforo epidemiológico estatal, en el que están ya cada vez más cerca del verde.

Entradas relacionadas