Carlos Joaquín denuncia que siguen las acciones para dejarle un panorama de ingobernabiidad

Playa del Carmen.- El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González sostuvo que en este periodo de transición, el actual gobierno realiza una serie de acciones aparentemente en su contra para que al asumir el gobierno estatal este próximo 25 de septiembre, le dejen una situación de ingobernabilidad. 

Sin embargo, Carlos Joaquín fue enfático al señalar que estas maniobras a quien realmente perjudica es a la ciudadanía.

“No se vale hacer lo que están haciendo porque hay que estar atentos; durante esta etapa también ha habido algunas situaciones que me dicen: es que pretenden dañar tu gobierno para que no puedas hacer bien las cosas. Yo digo: ¿van a dañar a Carlos o a Quintana Roo, o dañar a la gente?», cuestionó.

Sostuvo que hacer mal las cosas, comprometer fondos públicos para tonterías en vez de mejorar los servicios; hacer cosas que van en contra la oportunidad de hacer un buen gobierno, no daña a Carlos Joaquín, no daña a Cristina (Torres, alcaldesa electa de Solidaridad) ni a los candidatos no priistas que ganaron la elección del 5 de junio.

«Yo sé que no les gusta ver las fotos donde estoy sentado con gente que no debería, pero que se le puede hacer, si estoy obligado por el mismo proceso de transición -aseveró

De igual forma, subrayó que la postura de obstaculizar, de frenar, de ensuciar el proceso,  daña a la población en sus colonias, en sus casas, que simplemente es «inaudito que eso pase» y por eso se debe trabajar para que no ocurra jamás y es lo que hace precisamente su equipo de transición.

En ese sentido, explicó que con la ayuda de los legisladores, de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se esfuerzan para tratar de cumplir los compromisos de campaña.

-Quiero agradecer a todos por su apoyo para lograr este triunfo, para lograr este cambio y haremos un trabajo de equipo, de coalición que al igual que lo hicimos en la campaña, lo seguiremos haciendo juntos para hacer un buen gobierno-, añadió.

Carlos Joaquín retomó este fin de semana su gira estatal de agradecimiento con los electores de Cozumel, la ciudad donde nacieron sus padres y Playa del Carmen,  municipio de Solidaridad, que gobernó como presidente municipal. 

En su mensaje durante la celebración en Playa del Carmen, dijo que como parte del proceso de transición mantiene junto con su equipo de colaboradores, un intento trabajo de planeación, para tener un gobierno con rumbo, con objetivos y metas pero sobre todo para garantizar la tranquilidad de las familias quintanarroenses.

La celebración se desarrolló en la plaza 28 de Julio de Playa del Carmen e incluyó un concierto del grupo Kumbia Kings.

Entre los oradores estuvo la presidenta electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien patentizó su agradecimiento a los votantes que hicieron posible el gobierno del cambio, al tiempo que los instó a sumarse a los Foros de Participación Ciudadana que se llevan a cabo cada jueves en punto de las 5 de la tarde en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

A pesar de la lluvia, que se presentó a lo largo del día y la noche de este sábado, la gente de Solidaridad esperó la llegada del abanderado del PRD y el PAN, hoy gobernador electo, Carlos Joaquín, quien junto con la presidenta electa de este municipio, Cristina Torres, agradecieron a los presentes el gran esfuerzo que hicieran el día 5 de junio que se realizó la elección, ya que también ese día hubo lluvia copiosa que inició antes de cerrar las casillas y que incluso dejó sin luz muchos lugares, pero la gente con paraguas, con celulares alumbraron las casillas para que los funcionarios electorales no pararan de contar los votos para asegurar el triunfo del gobierno del cambio.

Sobre ese día, Carlos Joaquín recordó que en su momento pensó que la ciudadanía no iría a votar debido al mal tiempo “afortunadamente la lluvia aguantó todo ese día y se pudo ir a votar pero a las cinco de la tarde, se dejó caer el aguacero con todo; quiero decirles que a pesar de que en muchos lugares se fue la luz, en otros lugares se metía el agua, la gente, ustedes, se quedaron ahí en las casillas, hicieron que los funcionarios cuenten, que no se vayan, que cuenten bien y además, me empezaron a mandar las fotos de las sábanas donde vienen los resultados y empecé a recibir esa información y me pareció increíble lo que estaba pasando, porque no era la estructura electoral, era la gente, eran ustedes que lo estaban mandando”.

Recordó una anécdota en el caso de Playa del Carmen, que “ese día, al irse la luz, la gente empezó a alumbrar con celulares las casillas y diciéndole a los de la mesa: cuenten, hasta que terminen de contar. Estaba la lluvia afuera, no había luz y la gente afuera cuidando ese conteo. Eso vale muchísimo y por eso vale la pena el venir a decirles gracias a todos; de no haber sido por esa campaña maravillosa no estaríamos aquí”, sentenció.

Entradas relacionadas

Deja un comentario