Politica principal 

Carlos Joaquín encabeza conmemoración por el 46 aniversario de Quintana Roo

Chetumal, 14 Octubre (Infoqroo).- El gobernador, Carlos Joaquín González llamó a conmemorar el 46 aniversario de Quintana Roo como estado, demostrando fortaleza y unión entre todos sus pobladores, para enfrentar el difícil contexto actual a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y los fenómenos climáticos.

En el marco de ese aniversario, y acompañado de funcionarios legislativos, el mandatario también develó un monumento a Andrés Quintana Roo, ubicado en la plazoleta del Congreso de Quintana Roo.

Durante una sesión solemne reprogramada por las recientes contingencias climáticas en el estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), diputado Gustavo Miranda García, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó el honor que representa para el Poder Legislativo, tener un monumento a Andrés Quintana Roo con la Carta Magna en la mano, pues su legado servirá para inspirar a los quintanarroenses que visitan ese recinto a diario.

Posteriormente, el legislador dio lectura al Decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como parte integrante de la Federación.

Seguidamente, el gobernador Joaquín González hizo uso de la tribuna para dirigir un mensaje al pueblo quintanarroense, en ocasión del 46 aniversario de Quintana Roo como entidad federativa.

Aseguró que, en este nuevo aniversario del nacimiento de Quintana Roo, “debe recordarse nuestra historia, los pasos que transitamos, reconocer en ella lo que fuimos y lo que somos para posicionarnos frente al futuro.

“Porque sólo incorporando nuestro pasado como huella de vida podemos delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender”

En este sentido, expresó su permanente reconocimiento al esfuerzo que tuvieron que hacer miles de héroes anónimos que trabajaron de sol a sol para salvar vidas y contrarrestar los efectos que la pandemia y los fenómenos climáticos causan, hasta hoy.

Por ello convocó a defender juntos lo logrado en todo este tiempo y a trabajar también en lo que hace falta.

“Hoy más que nunca es necesario e impostergable que todos actuemos y reaccionemos de manera colectiva y oportuna consolidando los valores democráticos que supieron legarnos nuestros pioneros como faro en los difíciles momentos que vivimos”

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts