Carrera pedestre busca incentivar el deporte y reactivar la economía en Chetumal

Chetumal, 23 Julio (Infoqroo).- Un total de 300 competidores participarán en la I Carrera Pedestre Chetumal 2021, la cual será en la capital del estado, no sólo para incentivar el deporte sino para darle promoción a las bellezas de la capital del estado y atraer al turismo de deportes, para contribuir a reactivar la economía de la zona sur.

En conferencia de prensa, la vocera de la 1a carrera pedestre «Chetumal 2021», Melissa Verduzco, recordó que la pandemia sanitaria ha afectado la economía de los diferentes sectores, por lo tanto determinaron llevar a cabo esta actividad para fomentar el deporte y fomentar economía para la ciudad.

“Creemos que Chetumal, con la belleza natural que tiene con el Bulevar Bahía, no necesita tanta infraestructura para llevar a cabo eventos deportivos, se han hecho muchos, pero no de manera formal como el que estamos haciendo”, apuntó.

Indicó que es necesario que la población arrope este tipo de eventos para mejorar la economía de la población, ya que posteriormente buscarán tener un mayor aforo en la presencia de competidores que no solo son de la capital del estado, sino que existen del resto del estado y de otras entidades federativas.

En esta carrera participarán 300 personas de diferentes clubes deportivos de corredores, ciclistas, gimnasios, quienes provienen de Colima, Puebla, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quienes correrán 5, 10 o 15 kilómetros.

Por tanto, dijo que está justa deportiva no será la primera de otros eventos similares y si bien el principal objetivo es fomentar el deporte e impulsar a la zona sur, esto generará una derrama económica importante.

Destacó que además de la pandemia que complica la organización de este tipo de eventos masivos, ha sido la iniciativa privada la que ha acogido este tipo de proyectos de índole deportivo, turístico y económico, aportando, pese a su deteriorada economía, recursos para su realización.

Entradas relacionadas