Edil electa de Carrillo Puerto a favor de la ecología en foro internacional en Medellín, Colombia

Felipe Carrillo Puerto, 3 Septiembre (Infoqroo).- La Presidenta Electa del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, María Candelaria Hernández, reafirmó su compromiso con la Agenda 2030, para lograr un desarrollo sostenible, en busca de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad desde la Zona Maya de Quintana Roo.

“Estamos comprometidos para acortar las brechas de desigualdad, queremos disminuir la pobreza y las exclusiones, esto es parte de la Agenda 2030; para mí, las mujeres y los hombres juegan un papel importante para el quehacer político y social, ha sido la base de nuestra lucha para crear una nueva transformación”, dijo en un comunicado.

La presidenta electa representó la delegación de México y Quintana Roo, en un importante evento de talla internacional denominado: “Medellín y sus Aliados Internacionales”, donde son expuestos los proyectos susceptibles de cooperación e inversión de todos esos países.

En su intervención ante líderes internacionales, Mary Hernández reconoció que no hay futuro en este planeta si se descuida el medio ambiente y, en ese contexto, expuso que el desarrollo económico sostenible es su prioridad y compromiso.

“Queremos un pueblo moderno, sin olvidarnos de nuestra historia, ese es nuestro gran reto, hoy lo haremos, yo lo haré por la zona maya, lo hare por Quintana Roo, lo haré México y lo haré por todo el mundo”, dijo.

La edil electa recordó que este 30 de septiembre tomará posesión como presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, reconociendo que será un compromiso grande y hoy nos llevamos un gran ejemplo con Medellín y todos los proyectos que han tenido, expuso”.

Finalmente, Mary Hernández agradeció al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por el llamado a la acción, con líderes de ciudades y gobiernos, empresarios y ciudadanos, conscientes de que los retos de desarrollo siguen sin resolverse.

Entradas relacionadas