Fonatur, Sedetur y Ayuntamiento de Carrillo Puerto participan en programa de desarrollo de Maya Kaán

Chetumal, 12 Octubre (Infoqroo).- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que participa activamente en la planeación estratégica para la elaboración del «Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta del Destino Maya Ka’an».

En un comunicado, el Fonatur añadió que para este fin trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Agregó que, para ello, llevó a cabo el taller de planeación en el marco del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas, comunidades, prestadores de servicios turísticos, así como un representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como observador.

Durante su intervención, el subdirector de Planeación y Control Patrimonial del Fonatur, Víctor Hugo Sevilla Méndez, dijo que el objetivo es buscar el consenso y dialogar con los actores de la región sobre el diagnóstico integral de la ruta en materia turística, ambiental, social, cultural y urbana.

“Queremos que nos ayuden a conocer sus necesidades y potencial para tener un buen diagnóstico y una buena estrategia.

“No queremos inventar de la nada, sino basarnos en su trabajo de varios años y consolidarlo en un instrumento de planeación para impulsar sus proyectos”, expresó

Entradas relacionadas