Casi 200 policías carrilloportenses se someten a prueba antidoping

Felipe Carrillo Puerto, 14 Mayo (Infoqroo).- La Secretaría estatal de Seguridad Pública sometió a un total de 194 elementos de la  Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto a  un examen toxicológico, conocido también como antidoping, como parte de sus procedimientos y en cumplimiento a los requisitos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exige para la expedición de la licencia colectiva que permita portar armas.

El Director General de la Policía Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, Genaro Cano Góngora , señaló que “la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado lleva a cabo esta jornada año con año por lo que tiene dos objetivos en este caso.

«Uno es la detección de elementos de esta corporación que pudieran consumir alguna sustancia tóxica, y el segundo es un requisito necesario para portar arma de fuego», dijo.

Cano Góngora aseguró que hasta el momento no han detectado ningún caso positivo, ya que las pruebas químicas arrojan resultados instantáneas y el examen contempla a toda la plantilla en general y no solamente a los elementos que pudieran portar armas, sino a todo los elementos de la corporación.

También dijo que como Jefe de la Policía, él fue el primero en practicarse el examen, mismo que arrojó un resultado negativo, tras lo cual lo demás elementos se sometieron a la prueba.

 “Este tipo de exámenes es importante para que de esta manera pueda garantizarse que dentro de la corporación, no exista elemento alguno, que sea adicto a drogas, que van en contra de los estatutos o reglamentos de la corporación policíaca». apuntó finalmente el Director de la Policía.

Entradas relacionadas