Casi un millón de turistas visitaron Q.Roo en vacaciones de fin de año

Cancún, 8 Enero (Galu Comunicación). – La Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) previó el arribo de cerca de un millón de visitantes a los distintos destinos de Quintana Roo en la época de fin de año, aunque tendrá los datos oficiales en una fecha aún no precisada, informó su titular, Marisol Vanegas Pérez.

La funcionaria precisó que ese período vacacional abarca del 22 de diciembre al 6 de enero pasados y anticipó que desacuerdo con sus proyecciones, prevén un registro de casi 961 mil turistas en esas fechas.

Añadió que un total de 154 hoteles solicitó permisos especiales para poder tener ocupaciones por arriba del 60 por ciento permitido, e indicó que esto no fue permanente, sino sólo y únicamente por el periodo vacacional de fin de año.

Ello, explicó, para seguir cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad e higiene sanitaria implementados por la pandemia.

Vanegas Pérez, dijo que los turistas extranjeros que más han viajado hacia los destinos de Quintana Roo han sido aquellos procedentes de los Estados Unidos, seguidos por los nacionales.

“Con todo lo pasado por la pandemia podríamos decir que tuvimos una temporada vacacional de fin de año exitosa, con un buen número de hoteles abiertos, aumento de operaciones en el aeropuerto, turistas de Estados Unidos, del país.

“También de otras naciones, lo que se traduce en la generación de empleos y más operaciones para agentes de viajes, arrendadoras, servicios náuticos y restaurantes entre muchos otros”, dijo.

Reconoció que el resultado de esta temporada se debe también a todos aquellos prestadores de servicios turísticos, quienes generaron todas las medidas sanitarias para mantener el sector protegido a fin de seguir generando confianza entre los potenciales visitantes.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas