Caso “Lord Cobarde” cobra finalmente visos de justicia con audiencia de imputación

Playa del Carmen, 5 febrero (Infoqroo).- Un juzgado de esta ciudad llevará al cabo este miércoles 6 de febrero la audiencia de imputación en contra del matrimonio conformado por María Fernanda Salcedo Medrano y su esposo Rodrigo Galán, señalados de haber agredido y golpear hasta dejar cuadripléjico a su vecino Roberto González en 2017 en un fraccionamiento de Playacar.

El caso, que hizo a Galán ser llamado por la sociedad como “Lord Cobarde”, cobró amplias dimensiones mediáticas, vía redes sociales que transmitieron la golpiza de ambos esposos, derivado de un lío vecinal propiciado por ellos mismos.

Finalmente, y ante esta audiencia de imputación, podría estar cobrando visos de justicia, luego de una serie de dilaciones, presuntamente orquestadas por los agresores.

A pesar de participar en los sucesos y ser coresponsable del delicado estado de salud de la víctima, que quedó inmóvil permanentemente, María Fernanda Salcedo había logrado evitar enfrentar las consecuencias de sus actos gracias a cuestionables decisiones judiciales que la favorecieron momentáneamente.

Durante todo 2017 rehuyó su responsabilidad y se negó a declarar en el procedimiento correspondiente, además de esconderse en diversos domicilios, aunque ahora sí deberá, forzadamente, comparecer en la citada audiencia de imputación, junto con su esposo.

Los hechos cobraron tal relevancia que, incluso, en su período como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tuvo a la puerta de su casa de transición a la víctima, quien fue llevado en camilla hasta ese sitio de la Ciudad de México, para pedir justicia.

La agresión, por cierto, fue ejecutada en presencia del hijo del ahora inválido, quien tuvo secuelas psicológicas tras ver lo sucedido a su padre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario