Católicos carrilloportenses festejan a Reyes Magos con medidas sanitarias

Felipe Carrillo Puerto, 6 Enero (Infoqroo).- Miembros de la denominada Sociedad Paraíso que aglutina a integrantes de diversas iglesias católicas, realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, como parte de los festejos de los Reyes Magos, Melchor, hacia el domo de la colonia Francisco May, en donde efectuaron diversos bailes de jarana, en especial el de la Cabeza de Cochino.

El Presidente de los festejos Jhimy Tamayo, señaló que debieron recortar el trayecto de las imágenes de los Tres Reyes, para que la comunidad en general, que decidió participar, pueda hacerlo siguiendo los protocolos sanitarios y evitando aglomeraciones.

Mencionó que por la pandemia y para evitar repunte de contagios, la feria tradicional más grande del municipio, misma que es dedicada a los Reyes Magos, fue cancelada por primera vez en su historia de más de 30 años, aunque todo es para el bien de las personas y prevenirse de la COVID-19.

A este recorrido se sumó el párroco de la ciudad, Carl Kuss, quien al cruzar frente al hospital general, procedió a bendecir el lugar y pedir por la paz y salud de las personas que sufren alguna enfermedad.

Posteriormente a ello, la caravana arribó a la  Capilla de los Reyes, para iniciar una misa que fue transmitida en las redes sociales.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas