Católicos de la Zona Maya de Q.Roo presencian viacrucis

Felipe Carrillo Puerto, 15 Abril (Infoqroo).- Fieles a sus tradiciones, decenas de católicos de esta cabecera municipal, acompañaron la caminata de representación del tradicional viacrucis en esta semana mayor, refrendando su fe y devoción hacia Jesucristo

Grupos de católicos de diversas capillas de esta ciudad se organizaron, desde temprana hora, para esta importante actividad de la comunidad cristiana católica de siete capillas de la ciudad, entre ellas la Iglesia de la Santa Cruz, quienes acompañaron cada una de las procesiones en las calles de esta ciudad.

El viacrucis inició en las capillas de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 52 y 54 de la colonia Leona Vicario para recorrer las principales calles hasta llegar en la iglesia de la Santa Cruz.

De igual manera, católicos de la capilla Cristo Rey, realizaron el recorrido de las 12 estaciones, para poder presencia las incidencias de la pasión y muerte de Cristo.

En este viacrucis los fieles católicos, pidieron por la paz, la salud y el cese de enfermedades, así como el tema de la inseguridad en el mundo y que está afectado a los diferentes países del mundo, así como el estado de Quintana Roo.

Algunas capillas de esta ciudad como la del santo Niño de Atocha, La Candelaria, Divino Niño realizaron el viacrucis en la colonia donde se ubican para con ello evitar la concentración en masa por el tema de la pandemia.

Las iglesias católicas de esta cabecera han organizado diversas actividades, desde el domingo pasado, para conmemorar la muerte de Jesucristo y este viernes es el día más importante para comunidad cristiana por lo que se espera que un gran número de feligreses participen este día durante la marcha del silencio como parte de la programación de este día de Viernes Santo.

Entradas relacionadas