Causan baja en marzo 302 unidades del servicio público por malas condiciones

Causan baja en marzo 302 unidades del servicio público por malas condiciones

 

Cancún, 30 de marzo (infoqroo).— La delegación del Instituto de Movilidad en la zona norte del Estado informó que más de mil quinientas unidades de las diversas modalidades de transporte de concesión estatal fue supervisadas o verificadas.

El programa de Verificación Vehicular está considerado en la Ley de Movilidad del Estado para garantizar el mejoramiento del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades.

En el caso del transporte público de concesión estatal, durante marzo se hicieron 70 supervisiones vehiculares permanentes y aleatorias a un total de mil quinientos vehículos inspeccionados; 15 supervisiones a vehículo tipo taxi; 35 a vehículos tipo Urvan y 20 a vehículos tipo carga.

En el renglón de verificaciones vehiculares, se hicieron 210, al igual que 277 altas de vehículos y 302 bajas, principalmente por deficientes condiciones de la unidad.

Asimismo, se capacitó a 50 operadores de transporte de carga con el curso «Seguridad Vial y Norma», impartido por la Policía Federal.

Se sancionó con baja definitiva a tres operadores de vehículo tipo Urvan adscritos al Sindicato Andrés Quintana Roo por conducta agresiva y deficiente conducción al volante.

De la misma manera, dos operadores de vehículo tipo Urvan adscritos al Sindicato Andrés Quintana Roo fueron suspendidos de sus labores por periodos de 5 a 15 días por deficiente conducción al volante.

Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto de Movilidad en la Zona Norte, comentó que tiene la instrucción de lograr una movilidad comparable con las mejores ciudades del mundo porque los quintanarroenses merecen un servicio de transporte que refleje calidad en el servicio.

También es necesario concientizar y fomentar la cultura de movilidad con programas que incentiven el respeto, comentó.

 

Entradas relacionadas