Cauto, el CCE de Chetumal, ante la reconversión de la zona libre

Chetumal, 27 de noviembre (Infoqroo).— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aclaró que hasta el momento se desconocen las reglas de operación de la zona libre anunciada por el Presidente, por lo que será necesario esperar a conocer su contenido.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del CCE en la zona sur, calificó como positivo el anuncio presidencial, ya que restablece la confianza en un proceso de recuperación económica para la zona sur y en particular la capital de Quintana Roo.

“Es un aviso positivo, una postura federal en torno a establecer una agenda de reactivación económica para el sur del Estado, en especial para Chetumal, por eso celebramos el cumplimiento y el compromiso que desde hace poco más de un año asumió el Presidente de la República”, afirmó.

Sin embargo, insistió en que será necesario conocer las reglas de operación para conocer la amplitud de los alcances, pero todo indica que este anuncio responde a las propuestas hechas por el sector económico de la zona sur.

Indicó que tener estímulos especiales al IEPS y las gasolinas, significará que el precio del combustible baje, al igual que las tarifas de sí como la energía eléctrica, lo que impactará de manera positiva en los bolsillos de los ciudadanos y empresas, ya que ambos temas son torales para los ciudadanos por ser servicios de primera necesidad que hoy en día resultan caros.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas