CBTIS de Chetumal busca dejar atrás rezago educativo

Chetumal, 26 Abril (Infoqroo).- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 253 se inscribió en el programa de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) por presentar rezago educativo entre sus estudiantes, así como por carecer de una computadora o internet, informó Jorge Enrique Vallado Pech.

El Jefe de Servicios Escolares de esa institución, señaló que esa inscripción tiene como propósito mejorar su aprovechamiento escolar, para dejar esas carencias atrás.

Detalló que algunos estudiantes iniciaron con la modalidad de asesorías presenciales en el plantel educativo en los últimos días de la semana pasada.

Ello, a través del programa de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), modalidad en la que comenzaron los alumnos de segundo semestre por las mañanas y la clase de filosofía para los jóvenes que cursan el sexto semestre.

Ahora, estima que durante esta semana y las próximas se agreguen los talleres de laboratorista clínico y alimentos y bebidas.

Destacó que a pesar de que Quintana Roo está en estos momentos en semáforo amarillo, es importante atender a los alumnos que presentan un rezago educativo, y no cuentan con una computadora o internet, a fin de mejorar su aprovechamiento escolar.

También explicó que los grupos de atención serán reducidos a nueve alumnos con tres maestros de manera simultánea y en ese sentido el docente brinda la asesoría los días previstos y en este caso al ser un centro tecnológico también imparten talleres prácticos para los alumnos.

Por lo tanto, las clases son por decisión propia del docente, los alumnos y los padres de familia, quienes tienen que firmar una responsiva.

Las clases son de lunes a viernes, tanto en el turno matutino, como vespertino en horarios acordados entre alumnos y docentes.

Vallado Pech resaltó que, como CCA, están bajo estricta supervisión de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación, instancias que en caso de determinar que el plantel no cumple los protocolos establecidos en materia de COVID-19, pueden cerrarlo.

Y, en caso de que el semáforo epidemiológico regrese a color naranja el centro será cerrado de nueva cuenta, añadió el funcionario.

Entradas relacionadas